Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Los contenidos de vídeo para internet, aceptados en los EMMY (ya son televisión)

Escrito por el 24 mayo, 2008 – 16:57Sin Comentarios

Muy a la americana manera, es decir, tras un juicio. Sus asociaciones gestoras, las academias de Nueva York y Los Ángeles, discrepaban sobre el trato a este tipo de contenidos. La razón judicial se la ha llevado el grupo angelino y el resultado es que se han creado una serie de categorías hechas a la medida del contenido para la red:

ATAS, however, has created three new areas of competition for this year’s Emmys «designed to accommodate the shorter-than-broadcast formats typical of broadband programming»

Ese sin embargo que adorna la cita se refiere a que, a pesar de la creación de estos premios, se tiene el criterio común – aquí sí – de que el video pensado para la red no es diferente de por sí de cualquier otro género que pueda ya contemplarse en la televisión. Además de que la distribución por la red es un hecho para clásicos y noveles. Es por eso que Quarterlife podría competir con Lost al ser ambas series de ficción. Los premios para espacios cortos resultan pues una puerta trasera para destacar este tipo de contenidos apoyándose en su frecuente menor duración.

Los comentarios est&án cerrados.