Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

BBC creará una página web por cada programa de los últimos ochenta años

Escrito por el 11 junio, 2008 – 9:413 Comentarios

Lo explica un artículo de The Guardian, que incluye interesantes especificaciones acerca del sentido de servicio público:

“La BBC está comprometida a extraer el valor público del archivo, estas páginas van a jugar un papel central para permitirnos hacerlo”

Más interesante aún, cada ficha contendrá un enlace que te dirigirá al sitio dónde pueda ejecutarse el archivo, sea en el iPlayer o en sitios terceros. No hablamos de una disponibilidad plena del archivo por el ciudadano, ni se dan pistas acerca de su paso a dominio público, o suy posible uso con licencias copyleft, pero es un avance substancial.

Ochenta años nada menos de programación. El anuncio es justo después de que se planteara la paralización de inversiones mientras se llega a un concepto claro de lo que es público y no lo es. Producto de ello, debe situarse también el esfuerzo de la BBC por incluir vínculos a la cobertura que han dado otros medios de las noticias que publica, una de las quejas que han realizado desde el sector privado.

3 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    impresionante!!!

    abrazos

    joan jimenez

  • javicastro dice:

    Eso es aprovechar bien el valor residual de esos productos antiguos.

    La noticia es tremenda, os imagináis aquí microsites de Falcon Crest, El Informal, El Equipo A, etc?

  • Anonymous dice:

    Como expresa javicastro..Una webb para UN DOS TRES… o para el PRECIO JUSTO.
    Pilar Tabares, que fue jefa de musicales en T.V. cuando la primera operacion triunfo, y que sigue en el Ente, seguro que apuesta por un microsite con Rosa de España y merchandaisin ad hoc…Me rallo