Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Juegos y nuevos medios juntos con el contenido: Disney fusiona ambas divisiones

Escrito por el 7 junio, 2008 – 7:572 Comentarios

Ayer tarde tenía una reunión con unos importantes inversores del mercado audiovisual español. Hablando de sus planes de adquisición de sociedades comentan su interés en incorporar a su grupo compañías de juegos. No es novedad, desde luego, la importancia del mundo de los juegos y su relación con los contenidos.

Pero, con la evolución del tipo de consumo y de la forma de explotar las películas (bueno, las imágenes en movimiento), la fusión del todo en uno (entretenimiento, publicidad, comunicaciones) empieza a ser la forma de hacer dinero. No son los únicos españoles, pues hay gente trabajando en la integración de contenidos (contenidos de verdad, de los que vemos en la tele) en escenarios virtuales como hemos visto en cosas como Second Life (sólo que más divertido, para mi gusto).

Al retornar a la lectura de feeds diaria, me encuentro con que Disney ha tomado la decisión de fusionar sus divisiones de medios digitales y juegos. Objetivo: crear una experiencia unificada en los medios interactivos y en movilidad de la marca – pedazo de marca – Disney. Se trata de que los jugadores de Disney en las consolas se conecten con los jugadores online y en los mundos virtuales.

En fin, el dinero va por donde va, y eso suele dar las señales. Follow the money, le decía Garganta Profunda a Robert Redford en Todos los Hombres del Presidente: seguramente nuestras mentes formadas en la ceremonia de las salas oscuras del siglo XX se resista a disfrutar de otra manera de entretener, de otra manera de hacer arte. Pero ninguna forma de expresión ha matado a la anterior. O eso se dice.

2 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    Tengo oido ue esta semana que viene, disney tiene reuniones con los produsctores y ejecutivos de segundo nivel tanto en Paris como en londres con el fin de estructurar algo que todavia no se sabe…¿Podria ser esta fusion de la comentas?O la forma de llevarla a cabo tecnicamente?

  • Gonzalo Martín dice:

    Pues has oído más que yo.