Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La industria japonesa desarrolla portales y estándares comunes para llevar internet al televisor

Escrito por el 2 junio, 2008 – 22:30Un Comentario

Sony, Panasonic, Sharp, Hitachi y Toshiba apoyados por NTT (los inventores de Docomo) anunciarían próximamente la creación de un estandar común y un portal para integrar contenidos de vídeo que pudieran recibirse directamente en el televisor del hogar. La noticia aparece en el diario australiano Sidney Times y se presenta como una auténtica revolución para el consumo de los japoneses: lo sería para cualquiera en todo caso, y sólo con ver los fabricantes y su implantación mundial ya sabemos lo que podríamos esperar.

El portal estaría abierto para todo aquél que tenga un contenido que ofrecer, lo que permitiría un crecimiento verdaderamente infinito de la oferta televisiva del país nipón. El paraíso para los creadores (¡e inversores!) en vídeo online se puede ver amenazado por la normativa legal que se dice que el gobierno japonés pretende desarrollar para el año 2010 en adelante: parece ser que ronda la idea de regular la tele por internet como se ha regulado la televisión hasta la fecha. Sinceramente, creo que es ridículo.

Pero aunque el mercado asiático es diferente al europeo y el norteamericano y ya hemos visto como, precisamente, el antecedente de DOCOMO no se ha desarrollado igual en Occidente, lo interesante es que estos gigantes de la fabricación tienen penetración mundial y las ideas son muy escurridizas: si ellos hacen que internet se vea bien en una tele y definen la forma en que la señal llega al televisor para verse estupendamente, resultará que las cosas pueden ser un cataclismo más rápido del que habíamos previsto.

Un amigo que suele acudir de incógnito me dice que resulta poco menos que imposible que estos señores tengan estrategias locales y que sólo piensan en el mundo mundial. Al menos, tendríamos canales de manga por la cara si compramos un Sony, 🙂

Un Comentario »

  • maguado dice:

    Tendrá esta iniciativa algo que ver con el ya mítico DLNA?? Si no es así, ya estamos de nuevo reinventando la rueda….