Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La publicidad en el vídeo online del Reino Unido se paga tres veces mejor que la televisión (este año, más inversión en internet que en tele)

Escrito por el 18 junio, 2008 – 7:244 Comentarios

Lo asegura un parte de Reuters, quien cita una investigación de la firma Enders Analysis:


El informe dice que los “broadcasters” y los portales online están consiguiendo altos precios de CPM – el vital índice que calcula el coste por mil impactos de un anuncio, un habitual indicador de la industria – para la publicidad insertada en vídeo y que se dice que promedia un precio de 20 libras, frente a las 6 libras de los spots de televisión.

Hay un pequeño truco: la diferencia de precios se debe a la falta de espacio y que los precios bajarán a medida que aumenta la oferta. En todo caso, interesante, porque en España no creo que podamos decir lo mismo.

Por otro lado, la previsión es que este año la publicidad en internet en el Reino Unido capte el 19% del total de la inversión y que quede por encima de la televisión. Conviene recordar que la BBC no emite publicidad, dejando mucho espacio para la inversión online.

4 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    Hoy me preocupan mas algunas noticias que el pago de la publicidad en video online.
    1.- El nombramiento de Carlos Cuadros vinculado a la fundacion autor y demas y
    2.-La apertura de la N.York Film Academy en Madrid- que eso es está bien- de la mano de Mundo Ficcion, que no se si está tan bien.
    A ver, talento, que me dices de estas cosas.

  • Gonzalo Martín dice:

    Bueno, hay una intensa demanda de jovenes y no tan jóvenes que quieren ser directores de cine. Es así. No hay trabajo para todos, la ECAM ya forma más de los que puede absorber el mercado, pero como decía Cocó Chanel, se vende ilusión.

    Al final, si hay gente con talento y está preparada, saldrán adelante. Los demás, a sobrevivir en la industria haciendo de todo.

    La cuestión es si esta escuela expulsa del mercado a las otras escuelas en la captación del mejor talento.

    Pero que nadie se olvide que una escuela de cine también es un negocio. Y que El Mundo ya tiene un mastercito de producción de televisión.

    Si tienes 18 años y te quieres dedicar a esto, vete allá donde esté la gente más interesante. Si a través de estos tienes salida internacional y conoces gente interesante, has hecho mejor inversión de tiempo y de dinero.

    Pero está pendiente hacer una escuela de emprendedores audiovisuales que sepan levantar dinero y rentabilizarlo. ¿Es posible enseñar tal cosa?

  • Gonzalo Martín dice:

    Rspecto al Sr. Cuadros, no tengo el gusto. Sí veo que somos compañeros de institución educativa en promociones distintas. Y sobre la Academia, conozco a personas involucradas y prefiero no pronunciarme.

  • Anonymous dice:

    Vale, eclecticismo es el nombre. Hombre.