Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Mientras el nuevo iPhone surcaba el mundo, Motorola firma la distribución de cine en sus teléfonos con… Paramount

Escrito por el 9 junio, 2008 – 23:533 Comentarios


La nota la recojo de un sitio especializado en móviles que arranca su texto con ¿el recuerdo? de la perpelejidad que supone o ha supuesto el hecho de que la gente quiera verse una película en esa ventana tan chiquita. Yo mismo, cuando lo cuento a amigos y conocidos, encuentro caras de… la palabra es pitorreo. Es normal, el asombro lo es también de quienes están distribuyendo películas por el móvil y comprueban… que se ven.

Ah, España, también. Que también forma parte del deal que ha firmado Paramount con el fabricante de teléfonos que fue, en su día, el más cool del mundo y que fue suplantado por Nokia quien, a su vez, se ha visto desbordado por Apple. Ya no se dice aquéllo de “dame la motorola”. Los negocios de tecnología son más crueles casi que el cine: Apple ya murió una vez después de conquistar el mundo, now is back como Mc Arthur y los mejores westerns.

La cosa empieza en el Reino Unido y a los mismos precios que en iTunes: de 5.99 a 8.99 libras esterlinas, que me parece una pasta. No aclaran cosas como DRM’s y transferibilidad de archivos. Wait and see. Lo que es cierto es que eso que llevamos todo el día entre las manos, más después de lo que hace un iPhone por muy criticado que sea por los techies, está cambiando el mundo de una forma verdaderamente ni siquiera imaginada: no recuerdo nada en la ciencia ficción escrita o soñada (el cine) que represente algo así. Ni en Blade Runner.

(Ah, sí, las pelis son molonas, que no buenas: Jackass, School of Rock y cosas así. Star Trek para fans, claro.)

3 Comentarios »

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    Yo utilizo el iPhone básicamente para ver series, aunque alguna película también. La pantalla es el doble que en un teléfono móvil o un mp4 convencional, por lo que ya empieza a ser interesante.

    La experiencia con Youtube es también interesante, en realidad se diferencia muy poco del vídeo descargado. Quizás haya mucho tema por ahí.

    Por otra parte, algo que parece no ser muy conocido por estos lares, es que el iPhone se puede conectar a la TV y da una calidad cercana al DVD, dependiendo del material original. Sólo necesitas el cable.

    En cuanto a la revolución que supone el iPhone creo que es más de interfaz que tecnológica. Ciertamente es un cacharro impecable desde el punto de vista técnico. Pero lo que realmente brilla es la interfaz y lo usable que resulta. Nunca hubiese pensado que se pudiese navegar por Internet con semejante facilidad usando el dedo en lugar de un puntero. Es la colección de controles específicos del iPhone lo que es revolucionario, la forma en que trata los forms, los desplegables, etc…

    Lo que me lleva a pensar, ¿no será el problema de Internet en la TV el mismo, el diseño de la interfaz?. ¿Una interfaz realmente eficiente para utilizar con un mando a distancia básico?.

  • Gonzalo Martín dice:

    Muy interesante lo que dices. Efectivamente, en casos como Imagenio el interfaz pide a gritos otras soluciones. Una de las claves de la televisión del futuro es el paso del mando a la navegación. Y eso trae mucha cola, porque introduce el concepto de posicionamiento.

    Comparto tu valoración del iPhone. Eso es lo que le da valor, la experiencia de uso y no sus límites tecnológicos, que son superados por otros teléfonos. Yo tengo claro que quiero uno.

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    Al responder a tu post sobre las limitaciones que implica la legislación me he encontrado con este artículo:

    Why the Roku Netflix Player Is the First Shot of the Revolution

    Y plantea el tema de la interfaz con claridad:

    “What the Netflix player does amazingly well is to use computers to compensate for the limitations of scrolling through information on a TV screen using the up-down-left-right-select interface of a remote control. There’s no way users will be happy trying to sort through the Netflix selection of 10,000 movies that way.”

    O porqué no me gusta la Sincroguía y sí creo en una red social al rededor de una guía de programación 😉

    Y habla de la necesidad de mejoras:

    “We need something like a Web browser for televisions to make it possible for any video maker to publish to any set or set-top box. We need some more work on the user interface to make it possible to sort through even more video choices.

    And we need more experiments to evolve the video business model. There will be subscription services like Netflix (and HBO). There will be pay-per-view services, like iTunes and cable movies on demand.

    Most of all, of course, there will be free programs with ads.”

    Y lo más interesante, si el Roku cuesta 99$ es porque se puede implementar algo así en una tele por menos de 50$.

    “The $99 price point of the Netflix Player is revolutionary in itself, making the box something of an impulse buy for many budgets. Moreover, it shows how inexpensive it would be to add good quality streaming capability to other devices. The processor chip the player uses, in fact, is a model often used in digital televisions, said Mr. Wood. So to add Internet television capabilities to a TV set should add well under $50 to its sale price.”

    Sin desperdicio.