Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

RTVE tendría una caída de ingresos del 4%

Escrito por el 11 junio, 2008 – 6:442 Comentarios

Aunque algunas fuentes anteriores hablaban de un 18% y a mí personas que pueden estar bien informadas me hablan de más. El diario El Mundo, citando a Europa Press, publica hoy ($) un artículo explicando que el consejo de administración de RTVE revisará un informe explicando este descenso. Tampoco son los únicos, las privadas también tendrían este problema.

Lo importante del caso es que, el descenso, de 20 millones de euros, es más que los beneficios declarados (yo tengo algunas reservas, me gustaría conocer el informe de los auditores) por la Corporación para 2007: diecisiete millones. Un ejercicio no tiene que ser igual a otro, pero sí pone en evidencia que la línea del equilibrio financiero en RTVE es tan fina que una caída de los ingresos tan presuntamente leve como el 4% (¿medida teniendo en cuenta la subvención o sólo de los ingresos comerciales?) puede conducir a pérdidas.

Y si la televisión pública tiene pérdidas, ¿qué debe suceder? Puede endeudarse, puede pedir más dinero al Gobierno (a ustedes, a mí), puede reducir gastos (menos compras de programas, menos inversiones, menos gastos generales) o puede aumentar los ingresos: ¿más comercialidad? Elijan su postura.

Ahora bien: si el descenso de ingresos es tan acusado como para que no pueda compensarse con deuda o más comercialidad, estamos abocados a una reducción de gastos generales. Esos suele significar personas. Los ciudadanos acaban de pagar la fiesta de los políticos de varias décadas asumiendo la inmensa deuda de RTVE, ¿tiene que empezar otra vez? No sé si merece para que el producto de la función pública sean Chikilicuatre o Mira quien baila. Francamente, yo personalmente prefiero que ese riesgo (y no tiene que ver con falsos conceptos de telebasura, moralidad o buen gusto de los programas) lo corran las privadas, que se juegan su dinero.

2 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    Venderan los edificios, venderan las parcelas-os recuerdo que no costaron un centimo en su momento-venderan los productos que tienen almacenados-eso si a precio de saldo- venderan el aparataje de todo tipo-que compraron con contratos amañanados y proveedores corruptos que agrandaron los bolsillos de los encargados de la faena-venderan las sedes de todas los repetidores, venderan las pestañas al peor postor-al mejor para los amañadores, y en este plan como diria umbral. Que coño les importa la publicidad? Esas caidas anunciadas son el justificante para vender y para que el ciudadano sienta que ya no es un cargo en su costado como la Iglesia y el Ejercito. A cambio,tendra una T.V.-RTVE-mas manipulada y mas corrupta. Y la programacion estara en manos de productoras de los mejores amiguitos de los jefes de turno. desde los discos RTVE al conserje-si sigue ecistiendo alguno-todo estara en manos de los que subrepticiamente estan encaramados en todas las covachas del ente.Pero eso si el pueblo estrá encantado porque ya no les “cuesta” el Ente. Pues hala, seguid así..

  • javicastro dice:

    Desde luego, más comercialidad (más anuncios), empieza a ser complicado. Es de juzgado de guardia los bloques interminables de publicidad y, sobre todo, los dichosos mensajitos para ganar un sorteo que venden en mitad de las retransmisiones deportivas.

    Servicio público, financiado por el Estado, por todos, pero que sea un verdadero servicio público.