Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Sony se gasta un millón de dólares en crear una serie en internet para venderla en DVD (después, claro)

Escrito por el 16 junio, 2008 – 21:47Un Comentario

En la industria clásica, el cine, aún a pesar de que la parte de los ingresos que genera la taquilla es generalmente el porcentaje más bajo del total, sigue siendo la lanzadera de la carrera comercial de una película. Pinchas en salas, mal asunto: menos ventas de DVD, menos precio del derecho para la televisión. Si la sala va bien, impulsas los ingresos verdaderamente importantes: DVD y televisión.

Pero en la nueva industria hay que inventar. En la nueva industria todo está siendo ensayo y error. O, mejor dicho, unos ensayan y otros esperan el milagro: ¿alguien ve algún conocimiento real de lo que ocurre y cómo enfrentarse a ello en los productores españoles? Salvo honrosas excepciones, a esperar lo que venga de fuera y, mientras, a ver cómo encarcelamos unos bloggers, dicho sea esto apelando al sentido de la ironía y el buen humor de lectores inteligentes como los míos.

Volviendo al tema, Sony decide experimentar invirtiendo las claves del proceso del lanzamiento de un producto: crea una serie, la descompone en trozos pequeños, la cuelga en la red y luego vende un DVD con los trozos todos juntos para ver de una vez. Los trozos son de ocho minutos y se harán durante diez semanas. La suma, es obvio, da ochenta minutitos, casi una película normal. En el mercado americano, que es enorme, resulta que el paso de las salas se lo saltaron hace mucho y monstruos como Sony ( que, en cine, es la antigua Columbia) lanzan 100 títulos al año directamente para ventas de DVD.

El relato de esta historia lo hace el Wall Street Journal que, al final, nos descubre otras formas de testeo en la distribución – la nueva distribución – de obras audiovisuales: Paramount no lanza la última entrega de Jackass en cines, sino que la pone en streaming para muy rápidamente venderla en DVD y descargas de pago. Han vendido un millón de DVD’s y piensan seguir por esta vía.

Bueno, lo cierto es que SONY se ha gastado un milloncito de dólares en el experimento, creen que no lo recuperan todo en el online, sino que lo harán en la explotación completa por terceras vías como la de los disquitos. La pieza se llama “Angel of Death”. No sé si hablan de la muerte de lo de siempre.

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Tu blogg es llamado La Nueva..Es cierto estamos en el comienzo de una era los meercados tal y como los conocemos fenecen, pero la intelegencia no descansa buscando procedimientos alternativos al viejo mundo que se agota. Como la electricidad, cuando Edison,estaba ahí; solo se necesitab a talento para aceptar y entender aquello que parecia infinito e inabarcable. el rechazo de las personas conservadores, empeñadas en la tradicion economica, tienen los dias contados. Como entonces. Sigan en los caducos y superagotados canales de riqueza…el personal está en otra parte ya, y nuevos tiburones de especies desconocidas empiezan a depredar en los viejos mares del dinero.
    Que bien, lo de Sony,¿no?