Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Zapatero (el otro) y el vídeo online

Escrito por el 8 julio, 2008 – 1:244 Comentarios

Javier Rodríguez Zapatero (Javier, no José Luis), que muchos saben que es el nuevo jefe de Google en España, ha contestado a las preguntas de los lectores de El Mundo en uno de sus encuentros digitales. Además de las habituales precisiones sobre los inexistentes lazos familiares con el Presidente del Gobierno, bien merece que destaquemos las tres o cuatros cosas que tienen que ver con el vídeo y todo lo que rodea los problemas que las que siguen siendo llamadas nuevas tecnologías crean en su adaptación a los negocios tradicionales:

6. ¿A favor o en contra del CANON de la SGAE?

A favor de la libertad y de la democratización que hoy existe en Internet y también de preservar los derechos de propiedad intelectual.

10. ¿Qué opina de casos como la demanda de Telecinco contra YouTube y la última decisión contra YouTube en la demanda presentada por Viacom?

Hoy por hoy no tenemos constancia en este momento de esta demanda. Google defiende el derecho de propiedad intelectual y en este sentido está simepre sometida y acatando la legislación del país en el que opera. Es nuestro caso. Por ahora no voy a entrar al trapo. Hay muchos socios que están encantados con Google y con Youtube. Más de 1000 en el mundo y algunos como Antena 3, Cuatro, RTVE, el Barca, el Madrid, Agencia EFE, Europa Press…

16. Un estudio reciente afirmaba que para el 2012 el 90% del tráfico de internet será de vídeo. Cree que será así? ¿Tan pronto? Y eso no colapsará internet, teniendo en cuanta que cada vez más, la gente va a pedir vídeo de más calidad?

No creemos que sea tanto como el 90%. Sin embargo todo el entretenimiento, incluyendo el video, van a crecer mucho en la red. La gente va a pedir más video de calidad y esto será parte de los servicios de valor añadido que estarán relacionados con la existencia de más capacidad en la red. Ya estamos viendo ofertas interesantes con vídeo por parte de los operadores de telecomuicaciones con excelente calidad. No creo que se colapse Internet ya que se va a seguir haciendo inversión que mejorará las infraestructuras.

21. Buenas tardes. Respecto a youtube, no cree que es demasiado estricto el portal con el tema de copyrigh? Me suspendieron la cuenta la semana pasada, siendo el 20º más visto de España y con unos 13 millones de visitas. Con algunos vídeos bastaba con poner que pertenecia a tal, pero con otros no. ¿No es un tema demasiado complejo en una sociedad donde todos al final tenemos lo que queremos aunque pertenezca a otro?

Youtube respeta los derechos de propiedad intelectual. Si el dueño de ese derecho ha manifestado que ese contenido es suyo lo damos de baja.

4 Comentarios »

  • Jack Lab dice:

    Hola Gonzalo,

    Muy muy light en las respuestas. Nada nuevo bajo el sol, salvo mucha cortesía, nadar y guardar la ropa.

    Se han aburguesado!

    Mira que le han preguntado cosas jugosas como lo de youtube-telecinco, lo de china, la política de retirada de vídeos de youtube… Y nada. Ni una perla.

  • Gonzalo Martín dice:

    Pregunta: ¿y por qué Isabel Aguilera no está?

    Lo cierto es que toda la gente google en españa repite el mismo mensaje con una serenidad que me sorprende mucho.

  • Anonymous dice:

    Hola, Gonzalo. Efectivamente, asepticas respuestas las del “nuevo” Zapatero, como marca Jack lab.
    No te preguntes porque no está, sino ¿Donde?..¿Porqué?Lee en paginas de economia del Mundo de hoy, como anda el personal. Seguramente ahí esta la respuesta de casi todo. Aunque, si, el video en la red es ya el futuro.

  • Rafael del Barco Carreras dice:

    Las televisiones lo tienen mal contra Google y Youtube porque representa la libertad de información ya irreversible… además…

    ¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA!

    Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

    Rafael del Barco Carreras

    Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, la mayoría anclados en la pasada DICTADURA, por lo tanto de pasada NADA. Una Sociedad que no cambia a sus JUECES no ha cambiado de RÉGIMEN. Porque nuestros jueces (en definitiva funcionarios públicos) no son como los de las películas que ejercen de arbitro (técnico en LEYES) entre las partes, jurado, fiscalía, acusadores y defensores, sino que DECIDEN, DICTAN, CONDENAN, y mucho más. Pues esta semana, uno, ni corto ni perezoso, ordena a GOOGLE excluir de los videos de YOUTUBE reportajes o noticias de TELECINCO. La sorpresa de GOOGLE no radica en que tenga o no razón, la sorpresa para los anglosajones se centra en que dicta sin oír a la parte contraria. Es la costumbre, “ellos se lo comen y se lo guisan”, a lo reyezuelos de Taifa.

    Y sumando, la misma semana, el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBUSGO, condena a ESPAÑA por juicio injusto al Juez Gómez de Liaño. Tampoco yo me pronunciaría a favor o en contra, quien fue Juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona en los 80 cuando viví barbaridades y torturas, y él mismo las cita en su bibliografía biográfica, a mi entender no le va mal un trago de su propia medicina. Y la sentencia sigue la misma línea que la condena de la ONU porque el recurso de casación al Supremo no cumple el mandato de la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, respecto a la SEGUNDA INSTANCIA.

    Así pues, este mes entre GOOGLE Y ESTRASBURGO, el Mundo se percatará una vez más de que la JUSTICIA ESPAÑOLA, negocio de un selecto club profesional, no es que sea un cachondeo, sino que desciende más de la SARIA que del DERECHO ROMANO transformado por Napoleón y los liberales occidentales en lo más parecido a una LEGALIDAD DEMOCRÁTICA.

    Al mismo tiempo nuestros dirigentes, Zapatero y Rajoy, se reúnen para reformar la Justicia. ¿Y qué significa eso?, muy simple, el reparto de los vocales y cargos en el Poder Judicial… y de cambiar, nada de nada. ¡Abogados!, de la misma escuela e idénticos intereses. Ellos a lo suyo, el Poder, GOOGLE, ESTRASBURGO O LA ONU, les importa un pito, que digan lo que quieran, ¡nosotros en nuestro suculento machito!

    Y a propósito, he colgado en http://www.lagrancorrupcion.com el recurso de amparo al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL por el caso Consorcio de la Zona Franca, pues si el Juez no tuvo un juicio justo por CONTAMINADO el Tribunal, en mi caso no solo no fue justo, sino predeterminado y fabricado por la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.