Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Qué hace Joost? (parece que lanzará un producto para pequeños productores)

Escrito por el 12 agosto, 2008 – 17:00Sin Comentarios

Mientras seguimos a la espera de que aparezca la anunciada versión del servicio que funcione en el navegador, aparecen de nuevo comentarios inquietantes ante la falta de definición del negocio. Mírense esta entrada de Joost Team (una gente que no tiene que ver oficialmente con Joost, pero que, desde luego, tienen muchas veces acceso a información de insiders):

No está claro sin Joost tratará de centrarse únicamente en el contenido pequeño frente al gran contenido de Hulu. ¿Es porque está siendo complicado obtener contenido premium en exclusiva? Puede que sí… Joost ha firmado en el pasado contratos de distribución importantes… pero no ha anunciado ningún gran contrato en los últimos meses. Con toda certeza, Hulu está empezando a ocupar el espacio de los grandes contrastos y lo está haciendo bien.

El sentido de la entrada es hacer referencia al proceso interno de brainstorming, al parecer masivo, que están realizando los equipos de Joost para saber dónde se hace dinero. La reflexión es altamente interesante: debe asumirse que el contenido premium, que no es otro que el de las grandes cadenas y estudios norteamericanos, va a ser distribuido y controlado por ellos y que mucho otro contenido original va a ser gestionado de una forma u otra por estos conglomerados: véase el caso de Rocketboom.

La estrategia que queda libre es la siguiente: concentrar audiencias minoritarias con productos de alta calidad exclusivos y otros de difícil distribución por los grandes estudios. Ser el mejor en la gestión de publicidad con más valor añadido (es decir, convencer al talento destinado a estos nichos de que son los mejores a la hora de atraer dinero para su producto y concentrarles la audiencia que precisan).

La fuente de JoostTeam es el blog de Remco, el que parece un integrante de la organización Joost. Corrige a los primeros diciendo que tienen un acuerdo con NHK (la tele japonesa) y que están a punto de lanzar un producto para ese pequeño contenido.

Pensemos que Joost trabaja en inglés… ¿qué sucede con las otras lenguas? El contenido premium va a tener el mismo destino que el norteamericano: sea el gran contenido de USA localizado o la parte local de más éxito, se va a controlar por parte de los grandes conglomerados. Por eso me parece que ADNStream tiene una gran oportunidad con el español. Y creo que hay huecos en las otras grandes lenguas: francés, alemán (el chino está en otra dimensión), ruso, japonés, hindi y árabe, el portugués por qué no: todos los que tienen demografías potentes.

Los comentarios est&án cerrados.