Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Sólo el 15% de los norteamericanos ha oído hablar de Hulu

Escrito por el 9 agosto, 2008 – 6:172 Comentarios

En el enésimo estudio que mide conductas y demografías en el que determinados patrones se reiteran (edad media más baja para el consumo de vídeo, más renta media y más hombres que mujeres) se cita un dato que es el que me parece más interesante: que sólo el 15% de los norteamericanos ha oído hablar de la maravilla de las maravillas, Hulu.

Nosotros, que queremos tanto a la Red, esperamos y anhelamos que el acceso a través de entornos interactivos transforme el consumo y, tantas veces, anunciamos la muerte de la televisión. Por lo menos con el apellido as we know it. Pero lo cierto es que la nueva televisión tiene mucho trabajo por delante para superar la realidad de la antigua: el acceso de ésta última es universal, es mucho más cómodo de usar y es más fácil de usar en familia.

Añadiría el pequeño y molesto detalle de que, escándalo de las televisiones públicas aparte, gana dinero. En el vídeo online, no sólo la incertidumbre es terrorífica sino que los volúmenes que se obtienen de tráfico palidecen con los que, incluso en el peor de los escenarios posibles de fragmentación de audiencias, se pueden conseguir en el consabido y omnipresente mundo atmosférico.

2 Comentarios »

  • Alberto Marín dice:

    Un 15% no está nada mal, son más de 45 millones de norteamericanos. Si en el resto del mundo también lo conocen un poquito, las cifras pueden ser escandalosas.

    No me extrañaria que también lo comprara Google 😀

  • Gonzalo Martín dice:

    Han oído hablar, no quiere decir que lo usen. Es decir, que son buenas cifras en un mercado grande, pero completamente minoritario en el conjunto.

    No Google no puede comprarlo, me temo que NBC y Fox no tienen precisamente esa intención.