Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Zattoo crea un servicio de pago en Suiza para los usuarios que opten por "calidad alta"

Escrito por el 27 agosto, 2008 – 7:35Sin Comentarios

De nuevo, Twitter como télex. Esta vez es Antonio Delgado el que levanta la liebre (ejem, el blog de Zattoo no tiene feed RSS, así que hay que ir expresamente) y advierte de la nueva modalidad de pago que Zattoo ofrece en Suiza.

La oferta para la Confederación Helvética es singular: se ofrecen 20 canales en calidad alta (se especifica: «como se ven en la tele», no es alta definición, salvo que la tele normal sea ya en alta) pagando 3,75 francos suizos al mes (si no hago mal las cuentas, aproximadamente 2,32 euros al mes… no sé cuántos cafés son). Pero: parece que se queda la versión convencional de acceso libre y, atención, atención, se ofrece un canal – Eurosport – como oferta de prueba gratuita del nuevo servicio.

En primer lugar, este cambio, junto el paso al pago anunciado como provisional en España (que tantas críticas ha generado), sugiere un cambio de modelo de negocio profundo y acelerado desde la publicidad a la subscripción. ¿Las razones? Se me ocurren tres que pueden ser simultáneas o no: el fracaso del modelo publicitario basado en las inserciones durante el zapping, una posible dificultad de negociación con los canales para ofrecer compensaciones atractivas o el anticipo de problemas legales y/o dificultades para la captación de nuevas rondas de financiación de la compañía: tanto la generación de un cash-flow estable puede dejar mejores ingresos globales como ser mejor visto por financiadores. En todo caso, es especulación personal.

Es interesante observar como en Suiza sí se elige un modelo más, a priori, respetuoso (o menos sorpresivo) con los seguidores de Zattoo en España: no se cierra la aplicación normal, sino que se efectúa un upgrade para aquéllos usuarios dispuestos a pagar. Encaja mucho más con un modelo freemium y permite tener dos fuentes de ingresos que pueden ser interesantes en su convivencia: la publicidad para el que la quiera, y la subscripción para el usuario fuertemente involucrado. Cabe suponer que no todos los usuarios tengan ancho de banda para la opción de calidad alta.

En el blog de Zattoo se dice que si el feedback recibido es bueno la experiencia puede llevarse a otros países. Mucho esfuerzo en desarollo como para no probarlo. Voy a intentar ponerme en contacto con Zattoo a lo largo del día de hoy para tratar de ampliar todo esto.

Los comentarios est&án cerrados.