Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El debate de la televisión pública: entrevista para Radiocable

Escrito por el 26 septiembre, 2008 – 15:405 Comentarios

Radiocable, ese brillante invento de Fernando Berlín, me propuso ayer realizar una entrevista de audio acerca del debate puesto en marcha por nosotros en la red sobre la conveniencia, necesidad y modelo de la televisión pública.

Creo que Pilar, la redactora de Radiocable que ha realizado la sección, ha hecho un estupendo trabajo resumiendo las opiniones volcadas aquí y en los posts de quienes han participado. No ha parado en su empeño de que me mojara y lo ha conseguido: me mojo. Pero tienen que escucharlo allí. Resulta divertido verse debajo de Iñaki Gabilondo.

Debemos citar además que se ha sumado Antonio Toca de Vaya Tele a la controversia, donde se muestran contrarios a la supervivencia de la televisión pública que vivimos al considerarlo un modelo de pago encubierto del que uno no puede prescindir si no lo desea. Antonio Manfredi, desde Canal Sur pero sin ser portavoz de Canal Sur, pone de manifiesto la preferencia de las cadenas afiliadas a UTECA por un modelo oligopolístico frente a la verdadera compentecia. Yo diría que es cierto, pero que también la presencia de tantas cadenas públicas reduce el espacio de competencia real, mucho más si los gestores públicos no tienen miedo a las pérdidas y el crecimiento de la deuda, pues siempre tienen al estado detrás.

Fíjense si es complicado esto de la televisión pública, que por vía de la misma Radiocable llegamos a una información de El Mundo en la que leemos que en el Reino Unido quieren aumentar el canon famoso para poder cubrir ¡el coste del servicio público que hacen las privadas!. De verdad, ¿tanto servicio público es necesario en la era de la comunicación individualizada y ubicua?

5 Comentarios »

  • Juan Antonio Domingo dice:

    Televisión pública, sin duda. Hay servicios que debe prestar una administración pública. Reportajes de interés social (sin presiones publicitarias), retransmisiones de eventos de importancia para su archivo y posterior consulta bajo demanda. Y ahí está la cuestión, una biblioteca audiovisual al servicio de la ciudad, comunidad, país (según la administración) donde el ciudadano pueda acceder a dicho archivo. Y por supuesto, programación infantil regulada y creativa contra la atrofia cerebral.
    Un saludo y felicidades por el blog.

  • Juan Antonio Domingo dice:

    Por cierto, te invito a visitar mi blog sobre este mundo tecnológicamente cambiante:
    http://blog-elhombreorquesta.blogspot.com/
    Buen fin de semana.

  • Juan Granados dice:

    Se me ha hecho corto, como siempre que te escucho por ahí. Ya sabía yo que el Granma no es lo tuyo, igual escribo algo desde el lado profano, así en general.Por ejemplo sobre la tradición de la BBC y su papel esencial en determinados tiempos históricos, por ejemplo alertar con versos de Verlaine a la resistencia francesa, eso sí era romanticismo y “cosa” pública, decían, traduzco libremente:
    “Los largos sollozos
    De violines
    Del otoño
    Hieren mi corazón
    Con monótona
    Languidez”

  • Gonzalo Martín dice:

    Dale, juanito: en ese lado de la blogosfera andan cortos de romanticismo!!

  • Gonzalo Martín dice:

    Juan Antonio: muchas gracias. Ya he hecho una visita de lo más placentera