Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Encuesta de la semana: ¿Debe RTVE competir por la publicidad en internet?

Escrito por el 29 septiembre, 2008 – 11:46Un Comentario
En una entrada de su blog del pasado mes de julio, Albert Gª Pujadas (atentos, la gente de Cálico va a ser la sensación del MIPCOM) planteaba la poca conveniencia de que las televisiones públicas compitiesen por la publicidad en internet. Razonaba así:
...con el aumento de protagonismo del canal Internet, también en las teles públicas tanto sus webs convencionales como sus propuestas más avanzadas (casos iPlayer de la BBC, o 3alacarta de TV3) esto acabará teniendo una trascendencia que hasta ahora no tenía. Me explico, significa que mi web, que lucha por un pedacito de tarta publicitaria de la misma manera que ellos, se convierte en competencia. ¡Glups!

La pregunta retórica obligada es ¿Por qué tenemos que competir contra ellos? ¿Acaso no los mantenemos con parte de nuestros impuestos? No es demagogia, es preocupación
.
Creo este asunto merecedor de la encuesta de la semana, pues permite continuar con la senda de nuestra encuesta y debate anteriores sobre el rol de las teles públicas en la sociedad digital. La titulamos con RTVE para hacer una síntesis de todas las televisiones públicas: ¿Debe, pues, RTVE competir por la publicidad en internet? Yo comparto el punto de vista de Albert y les recomiendo que lo lean.

El debate, que ha tenido riqueza, se prolongará un poco más pues un par de autores me han prometido algunas reflexiones sobre el asunto. Daremos cuenta.

El resumen final de la encuesta anterior ¿Qué modelo de televisión pública prefiere? terminó con estos resultados:
  • No, gracias me vale el que tenemos; tres respuestas a favor (el 7%)
  • Quiero uno como el PBS americano, siete respuestas a favor (el 16%)
  • Quiero el modelo francés; diez respuestas a favor (el 23%)
  • Prefiero la BBC, canon para todos; diez respuestas a favor (el 23%)
  • No gracias, es mejor que no haya tele pública; doce respustas (el 28%)
El resumen del sentimiento se parece a lo que la gente ha manifestado en sus comentarios y entradas: que ésta televisión pública no le vale y que quiere otra. Quizá son más los que por escrito optan por hacer que la televisión pública deje de existir que lo que representan en esta encuesta que, por supuesto, no tiene condiciones científicas para ser extrapolable a nada: solo es un termómetro puesto en un sitio determinado.

Un Comentario »