Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Encuesta de la semana: ¿qué modelo de televisión pública prefiere?

Escrito por el 21 Septiembre, 2008 – 11:002 Comentarios

Tiene blogger una ventanita para crear encuestas. Ya, ya sé que otros sistemas de gestión de contenidos también y no todo el mundo la usa, pero me parece que estando por aquí y aún siendo lo menos científico del mundo, merece sacarle partido: como constato a diario que son muchos más los que leen que los que comentan, tenemos una forma de ver la valoración que les merece la acumulación de polémicas y falsas polémicas que por aquí tengo el gusto de reflejar o hasta de crear.

Así, me parece que a este blog le puede sentar bien que les haga una pregunta semanal. Aprovechando el debate acerca del sentido de la televisión pública en el mundo de hoy que les proponía el otro día, parece obvio que estrene este nuevo divertimento con este asunto. Como el grueso de opiniones se centra más bien por el hecho de que así no merece la pena tener televisión pública y que otras fórmulas son necesarias, y como Luis Fernández aseguró en su charla del otro día que las encuestas que maneja ponían en evidencia que la mayoría inmensa de los ciudadanos querían tele pública, me parece que aquí deberíamos preguntar de otra forma. No si se está a favor de que la haya o no, sino de qué forma la quieren.
La rigidez del sistema no me permite preguntar de otra forma que creo interesante y que no sé si ningún servicio de estudios de este país ha hecho: no plantear si a la gente le parece bien que haya televisiones públicas, sino si tuvieran qué elegir entre televisión pública y otro uso del dinero, ¿cuál de ellos eligirían?. Por ejemplo, entre tele y carreteras, o tele y menos lista de espera en hospitales (suponiendo que eso se haga con dinero). También puede preguntarse qué otro gasto reducirían para poder tener televisión pública si se prefiere tener.
Aprovecho para reseñarles los enlaces a entradas en otros blogs sobre el asunto en los que se ha generado cierta conversación:
– En casa de Ramón Rey
– En la de Héctor Milla
– y en la de Sonia Blanco
Advertencia: Los que empleen Safari y Chrome como navegadores, tendrán problemas con el gadget de la encuesta. En Mozilla y Firefox parece funcionar correctamente. Como prácticamente el noventa por ciento de las visitas se realiza con esos navegadores, asumo el riesgo de incordiar a algún usuario.

2 Comentarios »

  • PLSEGOVIA dice:

    Una reflexión sobre la televisión pública.

    Si no existiera TV3 las productoras nacionales que nacieron a su sombra: El Terrat, Gestmusic, etc. tampoco existirían.
    Si no existiera TV3 y su alianza con el Barcelona ¿existiría La sexta?
    Si no existiera ETB no existiría Arguiñano.

    La industria audiovisual de televisión en Cataluña y Euskadi estaría coja.

    La televisión pública (bien gestionada) puede dar lugar una industria audiovisual rentable.
    La televisión pública mal gestionada es un nido de señoritos y caciques.

    Opino que televisión pública bien gestionada (con luz y taquígrafos)

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    pslegovia, si no existieran El Terrat, Gestmusic y demás… existirían otras, preferentemente no alimentadas con dinero público.

    La industria que describes está coja, en tanto depende del dinero público para existir.

    Que los políticos hablen de austeridad con las cuentas de las TV autonómicas colgando es un ejercicio de cinismo más allá de lo concebible.

    La BBC es una televisión pública. Lo de aquí es una merienda de negros, financiada con dinero público, para colocar espacios electorales.

    Lo grotesco es cómo incluso a nivel municipal se replican los vicios.