Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Joost, por fin, tiene listo su player basado en el navegador

Escrito por el 7 septiembre, 2008 – 7:59Sin Comentarios
Om Malik lo publicaba el viernes con sabores de exclusiva, pero en esta casa pensamos que eso estaba anunciado (con la boca pequeña, es cierto) por el propio CEO de Joost. Quedaba la duda del cuándo. Tanto se prolongaba que era lógico interrogarse por qué pasaba pues en esas mismas declaraciones que recogimos aquí se anunciaba para este verano (es decir, Sr. Malik, la exclusiva es que está preparado, no que se pase al desktop y lo haga este año).

Con rapidez inusitada, tanto Techcrunch como Joost Team (que se dicen amigos, pero que no tienen que ver institucionalmente con Joost) publican sendas revisiones en vídeo del nuevo player. El acceso a la nueva aplicación está vedado y parece que además de estos dos sitios, NewTeeVee ha podido entrar y hacer una revisión en la que reproduce pantallazos (puesto que forma parte de la red de Om Malik, qué menos).

El resumen de los vídeos es bastante simple: un interfaz más en estilo Hulu con una adecuación de las funciones sociales a ese entorno. Dice Techcrunch que más facebook. Las funciones sociales eran uno de los puntos fuertes conceptuales de Joost, así como el potencial de innovación publicitario. En los vídeos de revisión, no se puede determinar qué ha cambiado, pero la publicidad aparece de una forma más convencional.

Por supuesto, la diferencia de contenido sigue siendo la misma, por lo que la concentración de Joost en contenido nicho es la única opción evidente de poner a la antigua gran esperanza blanca en un sitio relevante.

Una impresión más de tipo personal: creo que el acceso a interfaces como el de Hulu que, ahora y en cierta manera, Joost equipara, son una tendencia también para sitios como ADNStream: en el fondo, no podemos hacer el video o la televisión por internet como la televisión, por lo que emular la experiencia de encender el televisor tiene una pega para el navegante: está acostumbrado a ver qué hay dentro nada más pinchar. Acceder a algo que empieza a emitir directamente introduce un factor de espera que no me termina de convencer: tentar al usuario con lo mejor de tu contenido debe ser rápido e intuitivo, de ahí que la forma en que Hulu te seduce mostrando su carta me parece un enfoque ganador para involucrar a los usurios. En cierta forma, se trata de vender tu contenido, algo que en interfaces que emulan la tele directamente no se produce.

La revisión de Techcrunch:



Y la de Joost Team:



New Joost web site preview from Bernard Maltais on Vimeo.

Los comentarios est&án cerrados.