Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La ambición de Hulu: también preestrena series

Escrito por el 2 septiembre, 2008 – 23:14Sin Comentarios

Toda la blogosfera americana que dedica atención al vídeo online se refiere hoy a la última novedad de Hulu: se emitirán episodios de series importantes de modo previo a su emisión en la televisión. Esto, que no es una novedad ni en el mercado español ni en el americano, sí es importante en la medida que muestra la ambición de Hulu como proyecto.

Estamos ante un caballo que no sólo va a correr en EE.UU., sino que ya forma parte de la estrategia integrada de explotación de sus queridísimos socios NBC y Fox. Sumado a las muy pertinentes preguntas acerca de si Hulu es mejor o peor negocio que YouTube (hoy por hoy, no me cabe duda de que prefiero ser accionista de Hulu) y al verdadero colapso del glamour de Joost, se me antoja que el modelo de Hulu se va a consolidar como la referencia de trabajo para el entorno profesional o de grandes cadenas y estudios.
El éxito de tráfico y el publicitario (lo tienen todo vendido) invita a pensar que este tipo de estrategias son las que terminen imitando las cadenas del resto del mundo. Sobre todo porque si Hulu está en camino, habrá que pensar si tiene sentido cabalgar en el mismo caballo o correr al ladito. ¿En España?

Los comentarios est&án cerrados.