Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Las oportunidades para el video en español visto de forma global

Escrito por el 24 septiembre, 2008 – 8:002 Comentarios
Nadie que se encuentre trabajando en la producción de vídeo para la red puede perderse este artículo de Massimo Martinotti, el creador de Ves y Ves, un interesantísimo portal pensado para el mundo en español, portugués e italiano (referenciado en este blog de todos ustedes hace unos meses y que se lanzó al público hace pocos días). Las conclusiones son interesantes, resalto tres:
  • La escasa competencia de acceso al mercado en español, comparativamente con su dimensión: 125 millones de usuarios de internet en español.
  • La contratación publicitaria, negociada en grandes bloques para todo el continente o en bloques muy definidos.

  • La forma de construir sus contenidos: guionistas y especialistas en SEO trabajando juntos.
De paso, me parece bueno ver cómo Massimo consigue integrar a sus anunciantes en los contenidos. Este es un caso sencillo o efectivo de cómo tratar temas de turismo y viajes, una de las áreas en las que internet recibe más publicidad:


2 Comentarios »