Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Los productores catalanes se van de FAPAE…

Escrito por el 17 Septiembre, 2008 – 15:18Sin Comentarios

El pasado mes de diciembre – es decir, en 2007 – llegó a mi correo electrónico la carta que los productores catalanes asociados en Apic, Ba y PAC hicieron llegar a la junta directiva de FAPAE anunciando lo que ahora parece que se hace público. En la misiva, decían:

…hemos debatido todas estas cuestiones y la conclusión, en las tres entidades, ha sido idéntica: FAPAE -en su configuración y estructura actual- no nos sirve y, dada la convicción de nuestras empresas asociadas de que estructura y configuración no van a alterarse, hemos decidido crear una nueva Federación. Una entidad que, mediante su actuación descentralizada, un exhaustivo control del gasto y una estructura ágil, atienda los diferentes ámbitos, modalidades o tipos de empresa y lleve a término, en continuo acercamiento a las asociaciones federadas, su objetivo de defensa de los intereses del sector.

En el ambiente de ese momento costaba mucho diferenciar este movimiento del clima político imperante. También es difícil hacerlo ahora. La verdad es que me sorprende el que, a pesar de un cierto silencio cómplice de toda la industria con estas cosas, no haya salido a la luz en los medios. Lo leo en la versión en papel de Expansión y no encuentro equivalente electrónico, pero el mensaje es similar: que no les representan bien.

Dice la noticia que son 150 productoras que representan el ¡40%! del sector en España. Veremos qué ocurre, porque a priori esto puede cambiar todas las reglas del juego: hasta ahora sólo había un interlocutor para discutir con el ministerio de cultura, de industria, las televisiones… y especialmente televisión española. Las presiones para un reparto regionalizado de los fondos que tanto RTVE y el Ministerio de Cultura dedican al cine es lo que realmente subyace en este movimiento, según mi mejor entendimiento de las posiciones y las gentes que rodean el escuálido negocio del cine. ¿Habrá espectáculo? El interrogante es qué credibilidad consigue la nueva federación.

P.D.: hay más de un productor que mantiene productoras en Cataluña y fuera de ella, tanto de dentro como de fuera, es un movimiento en los dos sentidos a la búsqueda de subvenciones y justificaciones para colaboraciones locales. Interesantes juegos en busca del dinero…

Los comentarios est&án cerrados.