Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Roures explica lo viciado del modelo televisivo

Escrito por el 7 septiembre, 2008 – 11:04Sin Comentarios

Lo más divertido de la famosa – y reiterada en el tiempo – guerra del fútbol es ver cómo un grupo, empleando armas similares a las que otro grupo usara en el pasado, deja en evidencia la realidad: la ausencia de una manera de hacer televisión donde los intereses particulares se puedan defender en buena lid y no dependientes del capricho del gobierno de turno. Sé que este tema genera una controversia grande y yo no oculto mi preferencia por una disminución de la presencia pública en la televisión, pero creo que todos debiéramos convenir en que lo que las palabras que a continuación reproduciré reflejan una manera de hacer las cosas que sólo tiene consecuencias indeseables… para el ciudadano.

A saber: la contaminación brutal de los medios de comunicación y el deporte con la política del día a día. Ningún grupo de comunicación se concibe a sí mismo fuera de la televisión, lo que quiere decir que ninguno se concibe alejado de los derechos deportivos, única garantía de audiencias masivas. Las audiencias masivas son la sangre del modelo publicitario vigente. La contaminación, desde luego, alcanza a aquéllo que se supone ha de ser neutral, como lo público, necesitado de la audiencia deportiva para justificar su presencia y existencia (como si no lo pudieran hacer los demás: una sencilla comparación entre el europeo de fútbol y los Juegos, permiten decir que… no hay diferencias). Eso por no hablar por la aspiración de los gobiernos (tenemos dieciocho incluido el estatal, y muchas televisiones con más de un canal) de controlar la información y la afinidad de los grupos favorecidos.

Las declaraciones son al diario El Mundo y son de pago. Hago una selección algo más que sintomática de los problemas, vicios y las tendencias matonas que genera el ser un player del negocio televisivo:

Una:

Siempre hemos estado convencidos de que teníamos razón, siempre hemos sabido que esta guerra no la podíamos perder. Ahora, digan lo que digan, el proceso jurídico está muerto y finiquitado. Estamos en el principio del final de la guerra del fútbol.

Dos:

P.- ¿Quién manipula?

R.- Lo dijo El País, al que hemos pedido una vez más una rectificación y van muchas. No conozco a ningún medio que haya sido condenado a rectificar 12 veces en un año por falsedades siempre contra los mismos. Dijeron que desafiábamos al Gobierno con un canal de TDT de pago y no era cierto

Tres:

P.- Fernández de la Vega ha dicho que no forma parte de la agenda la TDT de pago…

R.- No dijo eso. Y, en cualquier caso, supongo que no pasaría nada si se modificara el Real Decreto de TDT igual que ha pedido y conseguido Sogecable dos veces con sus concesiones, primero para que su canal en abierto fuera de pago y, después, para que le autorizaran otro en abierto, Cuatro. ¿Si lo pide otro operador, qué puede decir el Gobierno, que es diferente a Sogecable?

Cuatro:

P.- Dicen que Mediapro tiene como aliados al Gobierno y a la Liga…

R.-¿En qué ha actuado el Gobierno de aliado nuestro? ¿Cómo se atreve Prisa a decir eso con su historial? Si se hubiera producido esa alianza debería haberse materializado de alguna manera. Por ejemplo, si a alguien beneficia que no se haya aprobado la TDT de pago no es a nosotros, sino a ellos que quieren vender Digital+.

Y el Robocob:


…creo que ellos cometieron el error de creer que nos iban a impresionar con todo su aparato y eso quiere decir que nos conocían poco. Como se ha demostrado, a nosotros nadie nos pasa por encima.

Sigan atentos a sus pantallas, mañana de pago.

Los comentarios est&án cerrados.