Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

RTVE tuvo pérdidas y no beneficios en 2007, según los auditores

Escrito por el 29 septiembre, 2008 – 7:25Sin Comentarios

Publica hoy el diario Cinco Días en su versión de papel (con tímido reflejo electrónico, que es al que tengo acceso) que los auditores de RTVE – KPMG – «infravaloró en 13 millones las pérdidas de 2007». Titular verdaderamente extraño, porque lo que la Corporación había anunciado era precisamente lo contrario, que había tenido beneficios. El Sr. Presidente de la Corporación, Luis Fernández, en su última aparición pública en la que este servidor de ustedes estuvo presente, repitió el mensaje de que se había ganado dinero.

Debo decirles que, de nuevo, y como en el caso de la información publicada por el diario El País hace pocos días sobre el futuro incremento de subvenciones a la Corporación, que lo que publica este otro diario de Prisa (que se dice que tiene verdadero interés en deslegitimar la política de televisión de este Gobierno) es, también, verdad de la buena: el auditor dice – y esto lo sé yo – que las provisiones que se han realizado no son correctas y que debieran ser superiores, razón por la cuál el el beneficio que declaran los gestores – el consejo de Administración – no sería tal.
La trascedencia económica y patrimonial del ajuste puede decirse que es verdaderamente trivial. Pero lo que no es trivial son otras cosas: que una Corporación de titularidad pública haga lo que en una sociedad cotizada suele ser tenido con muy mala prensa, y es tener una auditoría con salvedades. Más en un caso como éste en el que se utiliza políticamente para vender buena gestión el hecho de haber pasado de pérdidas a beneficios. El hecho de que haya un Consejo de Administración con partidos y sindicatos que se supone que están para velar por estas cosas y que uno tiene motivos para pensar que no se dedican a lo que se tienen que dedicar con la diligencia que debieran salvo excepciones.
Actualización: se puede acceder a la versión en PDF del diario, con registro previo salvo error u omisión por mi parte.

Los comentarios est&án cerrados.