Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Y si resultara que sí, que Hulu está bajando el P2P…

Escrito por el 11 Septiembre, 2008 – 13:40Sin Comentarios

Las premisas sobre las que realizábamos el análisis de esta mañana, pueden variar un poco o, en realidad, confirmarse, en favor de la tendencia que lleva a pensar que a más disponibilidad en streaming menos recurso a la descarga.

Una de las causas por las que sugeríamos que la comparación entre un Hulu y el P2P tradicional eran díficiles de hacer, se deben a que Hulu tiene acceso condicionado al territorio en el que los derechos están disponibles. Sillicon Alley publica datos hoy de las firmas que hacen tracking de las descargas y ofrece estas curiosas observaciones:

…sobre la base de 250.000 descargas via BitTorrent, encontraron que sólo el 4% provenían de los Estados Unidos. El primer país es Polonia que respondía por el 12% de las descargas, seguido del Reino Unido, Canadá y los Países Bajos. Los
EE.UU sólo eran el sexto seguidos de Grecia, España, Australia y Brasil.

Es decir, que la disponibilidad libre sí tendría cierta influencia en la reducción de las llamadas descargas ilegales. Variety insiste también en que la versión internacional de Hulu esta en los planes. Y que Hollywood está dispuesto a machacar – legalmente – a todos los sitios que ofrezcan descargas no controlados por ellos. La estrategia habría cambiado: ahora es la espada y la cruz al mismo tiempo. Pero está la cuestión de la experiencia de usuario que bien comenta Hombrelobo…

Los comentarios est&án cerrados.