Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Excelente resultado de audiencia de Qué Vida Más Triste en su estreno

Escrito por el 21 octubre, 2008 – 8:065 Comentarios

Hay quien pensará que hacer un 6,2 no es demasiado, pero si se piensa que la media de la cadena en septimebre fue del 6, resultará que el programa se encuentra en su sitio. La Sexta tuvo el domingo un resultado total del 7,1, por encima de lo normal: era de esperar, pues tenía fútbol e hizo momentos de más de veinte. Los domingos anteriores de octubre, La Sexta ha estado por debajo del 6 en el conjunto del día.

Pero hay algo mejor: el programa arranca en 5,5 y alcanza su minuto de oro en el 8 (21:47 ) casi cerca del final teniendo en cuenta que debió haber bloque publicitario sobre esa hora. Compitiendo contra Pekín Express, Escenas de Matrimonio y los telediarios de La 1 y Antena3. Tienen que estar contentos. A mí, el rollito de humor absurdo y cotidiano tipo Seinfeld o Curb your enthusiasm pasado por Basauri, como que me gusta. Y puede decirse que no se ha perdido el espíritu de la época guerrera en YouTube.
Aquí dejo los gráficos para que ustedes mismos le echen una mirada y no me acepten el principio de autoridad así porque sí:

5 Comentarios »

  • Enrique Castro dice:

    Pues los datos del Share que aportas es un motivo de satisfacción para QVMT y en cierto modo para los contenidos en la Net.

    Habrá que ver si estos se consolidan o no (yo creo que se consolidarán, dada la calidad del contenido) y creo que en un corto/medio plazo la producción de contenidos en la TV generalísta pondrán los ojos a todo lo que se está haciendo en la Red Social.

    Eso espero y deseo.

  • Gonzalo Martín dice:

    Yo soy plenamente optimista: la red es ya un filtro de talento en pleno funcionamiento en la industria. Y va a crecer más.

  • Anonymous dice:

    Te dejo ésto, igual es una información interesada…y ame dirás:
    Para estar a la última, cierra tu blog

    Pantalla de inicio de Blogger, uno de los sitios de publicación de blogs más populares.
    21 de octubre de 2008.- Es cierto que hace tiempo que dejaron de ser una moda: los blogs, asegura Paul Boutin en Wired, huelen a 2004. Sus argumentos parecen demoledores: hace cuatro años, poner en marcha un blog era una idea brillante; hoy, los informadores profesionales y las campañas de ‘marketing’, entre otros, han acabado con la frescura de los blogueros aficionados. Y los que triunfaron en 2004, 2005 o 2006, han hecho de ellos su trabajo, una herramienta promocional o una segunda profesión. Salvo algunas excepciones.

    Más interesante aún: los blogs se han convertido en sitios impersonales, dice Boutin a través de una cita de Jason Calacanis, quien en 2005 vendió su red de blogs, Weblogs Inc., a AOL, y hace apenas tres meses decidió dejar de actualizar el suyo. Así que ahora la frescura se ha trasladado a sitios como Flickr, YouTube o Facebook según si quieres mostrar tus habilidades fotográficas, de vídeo o sociales.

    Además, en cuanto los medios de comunicación se dieron cuenta de que los blogs son un herramienta útil, interesante y rentable, se lanzaron al asalto. Lo mismo ocurrió con algunos periodistas profesionales, que montaron diarios camuflados de blog -The Huffington Post-. Entre los dos ejemplos anteriores y alguno más, como las redes profesionales de blogs, acabaron con ese espíritu ‘amateur’ que les daba la frescura que necesitaban.

    En resumen: hace cuatro años, con talento y un poco de esfuerzo, podías tener éxito en la blogosfera; hoy, el mercado está tan colapsado que abrirse camino es mucho más complicado. Y el esfuerzo no merece la pena.

    Porque, reconozcámoslo, quien crea un blog lo hace para tener lectores -de ahí su éxito: te permiten tener una audiencia potencial inimaginable hace apenas seis años sin apenas conocimientos técnicos- y este simple objetivo lo convierte en una herramienta impersonal. Las herramientas para la comunicación personal han evolucionado y cambiado. Es el momento de sitios como Facebook o Tuenti.

    También se han multiplicado las posibilidades de publicación en la Red. Ahora hay cientos de sitios que te ponen fácil el vídeo, otros tanto que lo hacen con las imágenes y otros con el texto -por poner tres ejemplos-. Sólo hace falta una página donde mostrarlo todo con una herramienta que muestre las actualizaciones en orden cronológico y tiempo real -FriendFeed es mi favorita-. O sea, como un blog, pero más fácil, más completo, más variado y más personal

    ¿Cuál de todas estas herramientas es la más interesante? También coincido con Boutin y con tantos otros que han dado el salto: Twitter. Sus 140 caracteres democratizan la redacción, permiten una velocidad de actualización y respuesta sorprendente y fomentan la creatividad. Por no decir que puede ser una de las más útiles que existen en la Red. ¿Aún tienes un blog personal y no quieres cerrarlo? No eres el único, pero al menos intenta dar algún salto.

  • Gonzalo Martín dice:

    Uf, qué tema más prolijo. Yo ya hago todas esas cosas de twitter y tal, y teniendo razón en algunos argumentos, la parte esencial es si tienes audiencia. Yo la tengo, afortunadamente. También hay que tener en cuenta los fines que sigue cada uno y si los cumple. Yo los cumplo. Y, claro, Calacanis, un hombre de una capacidad especial para hacerse autobombo y que cerró el blog haciéndo propaganda de ello para seguir vendiendo Mahalo. Alegó que su mujer reclamaba atención y que él hacía demasiadas cosas al dñia en la red. Qué casualidad que sigue haciendo otras cosas- Vendió Weblogs, pero weblogs sigue existiendo y él es más o menos rico. Su problema ahora es demostrar que puede hacer dinero con Mahalo. Para eso el no duda en hacer todo tipo de ruido. Y, por cierto, el problema de levantar audiencia con twitter y facebook es el mismo que con los blogs. Solo queda una pregunta: por qué Dixi Red ha arrancado con un blog.

    Las noticias de la muerte del blogging han sido un tanto exageradas.

  • Gonzalo Martín dice:

    Hacía tiempo que no leía a Calacanis, pero mira qué curioso: no sólo sigue blogueando, sino que cuando tiene que explicar que Mahalo a despedido gente, lo hace en su blog.

    http://calacanis.com/2008/10/22/tough-times-hard-decisions/