Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Global Entertainment and Media Outlook: mismas tendencias, mismas previsiones

Escrito por el 24 octubre, 2008 – 10:143 Comentarios

La firma de auditoría y consultoría PriceWaterhouseCoopers (PWC) presentó ayer en Madrid su estudio internacional Global Entertainment and Media Outlook. El estudio tiene como acrónimo el muy feo pero mucho más breve y util palabro GEMO, así que emplearemos esta denominación.

GEMO es esencialmente un trabajo de proyecciones de ingresos de los mercados de medios. Abarca desde la televisión, por supuesto, hasta videojuegos y prensa. Se dan datos y estimaciones en cifras, lo cual es una excelente fuente de datos para todo el que esté desarrollando un business plan. No obstante, las conclusiones no dicen nada nuevo que no vengamos observando ya desde hace tiempo: la tele cambia, la tele cambia mucho más por banda ancha y móviles, la radio lo tiene chungo, la prensa de papel ni te cuento e internet sube.
El resumen de los representantes de PWC: los medios tienen que combinar los ingresos tradicionales con los digitales y fortalecer sus marcas. Tampoco es nuevo, pero sí me parece nuevo que una firma de este calibre haga un buen dispendio de sala (Casa de América) y hostelería (cafecito, croissants) para atraer lo que se supone que necesita: clientes. No es descubrir América decir que si buscan clientes es que piensan que hay demanda, escenario que encaja con la cantidad de corbatas y trajes de buenos precios presentes sumada a una ausencia total de individuos e individuas de reconocible aspecto geek, bloguero y cibernético.
Es decir, los cambios de los medios son ya una tarea y una realidad de la gente que escudriña la cuenta de resultados más allá de las propias televisiones y medios convencionales. Uno piensa que todo se audiovisualiza. Como hace años que trabajé en una de las matrices de esta firma, pues encontré viejos camaradas. Que tengan suerte y les salga mucho trabajo será síntoma de que las cosas cambian y que, de paso, otros y otras personas que por aquí andamos también recogeremos demanda.
PWC ha sido tan amable de donar a los presentes un pendrive con el documento resumen en hermosas slides. Saquen sus propias conclusiones:

3 Comentarios »

  • Albert Garcia Pujadas dice:

    Que se confirmen las mismas tendencias y las mismas previsiones, es bueno.

    Lo que no es tan normal es la anécdota que comentas sobre la ausencia de profesionales de la “industria digital ” (lo que tú denominas “de aspecto geek, bloguero y cibernético”). O es un despiste de la organización (cosa que dudo) o es que todavía estamos lejos de la normalización…

    ¿y ya empieza a ser hora, no?

  • Gonzalo Martín dice:

    :-)) Sí pero yo creo que PWC va buscando a los clientes que tienen dinero para pagar sus fees.

    Yo tomo una expresión tuya que dice que las empresas de internet están acostumbradas a vivir en el alhambre.

    La pregunta es si la consultoría de gama alta también se desintermedia y se hace distribuida como el resto de la red y, por tanto, reduce gastos al tiempo que aumenta eficiencia. Vamos, el proceso de reducir moquetas y vestíbulos de mármol.

  • Gonzalo Martín dice:

    ¿He escrito alhambre? ¿Eso no está en Granada? Alambre.