Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Hulu hace accesible Saturday Night Live desde fuera de EEUU (pero sólo un poco)

Escrito por el 22 octubre, 2008 – 7:20Sin Comentarios


Hombrelobo avisaba en la lista de videobloggers de Google sobre la nota de Mashable con los recientes vídeos que SNL dedicaba a Hillary Clinton y Sarah Palin y la particularidad de que pueden verse fuera de EEUU a través de Hulu. Sillicon Alley recogía el rebote y pedía a sus lectores que dijeran desde qué países estaban pudiendo verlo. Se preguntaba en el titular si hay más streaming internacional en camino.

Una pregunta es si el hacerlos disponibles en ¿todo el mundo? tiene que ver con el interés global por las elecciones norteamericanas. Se ven en Israel, Suiza, España y el Reino Unido al menos. Un lector suizo comenta que no son accesibes el resto de los shows. Una visita a Hulu permite comprobar que no nos dejan acceder a los episodios completos pero sí a todos los clips y pequeñas piezas que tienen colgadas.
Como seguramente saben casi todos los que siguen este sitio, siempre que se accede sin trampas varias desde fuera de Estados Unidos (ay, estos bucaneros que somos), un cartelito nos avisa que sienten muchísimo no poder ofrecernos la programación, pero que no desesperemos, que todo se andará. Y como todos los caminos llevan a Roma, deje su correo electrónico, que ya le avisaremos y, mientras tanto, vamos midiendo la audiencia potencial que tenemos además de hacernos una lista de correo que vale auténtico petróleo.
Si alguien tiene alguna duda sobre si organizaciones como NBC van a sobrevivir o no al cambio a la nueva televisión, que se quede con este ejemplo: son los accionistas que dan sentido a Hulu, producen SNL, lo emiten por sus afiliados en EEUU, lo licencian fuera de EEUU y están aprendiendo a sacarle el jugo por todos los medios. La tele monolítica, as we know it, se muere, pero los que la hacen seguirán vivos y coleando.
Creo que los fans de las series van a disfrutar como auténticos enanos (no, no es un comentario discriminatorio contra las minorías) contemplando este episodio de Ricky Gervais presentando el legítimo origen japonés de The Office. Eso sí, y es un detalle muy interensante, funciona si se accede al sitio pero no deja incrustarlo en, por ejemplo, este blog.

Los comentarios est&án cerrados.