Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Idas y venidas sobre la TDT de pago (la habrá)

Escrito por el 30 octubre, 2008 – 9:22Un Comentario

Leo con algo de retraso – en esta cuestión, los días son esenciales – unas declaraciones de Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de PRISA, que el diario Expansión recoge así:

Cebrián ha explicado que “no existe ningún proyecto ni propuesta” del ejecutivo respecto a este sistema de pago, que requeriría un cambio en la actual ley para salir adelante.
Decía que el tiempo es esencial, porque a fecha de hoy (treinta, nueve días después) y, por el conocimiento que me dotan fuentes generalmente bien informadas, el diálogo con el sector sobre la TDT de pago y la normativa que les va a regir en eso que se conoce como Ley General Audiovisual, está en marcha. Siguiendo la línea marcada por el Ejecutivo, se está trabajando en obtener el consenso de todo el sector.
La primera sorpresa, es que hay un grado importante de entendimiento en la industria. Afirma el diario económico siguiendo a Cebrián que su grupo de comunicación “aceptará cualquier” decisión relativa a esta tecnología. A mí no me cabe ninguna duda de que habrá televisión de pago y alguna cuantas novedades interesantes en la nueva regulación. Por el respeto a las personas que me lo cuentan, a fecha de hoy y porque todo puede cambiar, diríamos que:
  • Telecinco, Antena3 y Cuatro salen ganando.
  • La Sexta/Mediapro se ha encontrado con un elemento inesperado que no estaba en sus planes y que afecta a lo esencial de su estrategia, aunque aparte de ese elemento, también ganaría.
  • RTVE sale perdiendo en lo que se refiere a algunos esquemas que le llevan a comportarse de forma parecida a una privada, pero seguramente ganen los ciudadanos.
  • A los que alquilan licencias de TDT les pueden surgir contratiempos, que no me parecen imposibles de superar.
  • Puede haber algunas cosas con el cine por las que algunos brindarán, pero que personalmente no me entusiasman.
Siento la ambigüedad, pero hasta ahí puedo leer. Además, la cosa puede cambiar de aquí a mañana.

Un Comentario »