Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Las venta de series en DVD parece contradecir algunas cosas y fija los éxitos en 25.000 copias

Escrito por el 12 octubre, 2008 – 8:00Sin Comentarios

Veinticinco mil por ¿treinta o cuarenta? euros que pueden costar de media los packs de series, hacen a bulto un movimiento de 750.000 a 1.000.000 de euros por cada serie de verdadero éxito en la red. Lo contaba El Mundo ayer($), y no son tantas las series de éxito. Sí son las que imaginamos, y parece que se suman las españolas. Es decir, que la venta de DVD conteniendo programas de televisión son un dinero. La pregunta es si ese contenido ondemand puede trasladarse a otros sistemas de distribución ganando más dinero (haciéndolo accesible a mucha más gente, vía precio y vía disponibilidad).

Pero lo que es muy interesante son una serie de argumentos que se dan y que vienen al pelo de una entrevista que Chicadelatele tiene guardada como oro en paño y nos recuerda cada vez que es necesario mostrar las evidencias de la creencias del mercado. Creen en el mercado que sólo ellos, las teles, dan la máxima satisfacción. Pero leamos:

…en 2006, a pesar de que las ventas de DVD descendieron un 8,1%, las temporadas de las series subieron un 28%, según reflejaba un informe de la consultora Gfk.

«Si una serie me gusta mucho, lo que me apetece es ver los capítulos siempre que quiera y cuando quiera, sin esperar a que la pongan en la tele y sin tragarme los anuncios. De hecho, en momentos de bajón son bastante útiles»

«No tengo un horario que me permita seguir una serie en la tele. Por eso, cuando me engancho a una, me gusta apurar, ver todo lo que pueda de un tirón»

«Me las compro para verlas en versión original. Los doblajes suelen ser ridículos»

Ni siquiera internet resta cuota de mercado. El ogro, a la hora de la verdad, no es tal. «Internet no resta, no influye negativamente en el negocio», desvela Ceballos. «Las series crean una fidelidad que no tiene el cine, por ejemplo. Se crea una comunidad de consumidores que están pendientes de cuándo sale a la venta una temporada para comprarla», añade.

Bueno, pues ahora a pensar: a pensar cómo hacer para que veamos las cosas cuando queremos y no cuando quieren los estúpidos sistemas actuales, a darnos contenidos que nos enganchen durante meses (los contenidos, son más complejos): señores del cine decadente, piensen donde está el futuro y piensen que sí estamos pagando por una experiencia satisfactoria. Queda la duda de semejantes precios.

Los comentarios est&án cerrados.