Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Secuestrando vídeos domésticos

Escrito por el 2 octubre, 2008 – 8:00Un Comentario


La empresa de animación finlandesa Anima Boutique puede haber dado con una idea estupenda: tu les mandas un link a tu vídeo (el tuyo, el que pones en YouTube), ellos lo miran y, si le encuentran el punto, te lo vas a encontrar con sus personajes caminando muertos de risa por tu vídeo.

El caso es que es gasioso. Y me parece que está repleto de posibilidades. Supongo que se nos ocurren a todos:

  • aumentar el poder viral de un vídeo (más gracioso, más propagación)
  • darle la oportunidad a las marcas de asociarse a ese contenido (es controlado, la creatividad final la pueden aceptar)
  • monetizar esa creatividad asociada a marca

Los términos del acuerdo son, en cambio, sólo favorables a los fineses: tú les das el vídeo, aseguras que eres el propietario de todo (video, imágenes, músicas) ellos si quieren lo cogen, y sólo ellos tienen los derechos para vender la cosita. Ni una palabra de si te darán parte del dinero que ganen. Como lo avisan, ya es cosa de cada uno decidir si quiere honra o barcos.

Estoy seguro de que a Hombrelobo se le van a ocurrir cosas que se podría hacer para enriquecer el contenido de sus vídeos. No se pueden incrustar en otra página, por lo que hay que ir allí para verlos. Yo les he pedido una reunión en Cannes, a ver qué se puede sacar en limpio.

P.D.: interesante la definición de secuestro (hijacking) que hacen en el acuerdo: “remixing the original content and adding animation elements and characters to it”. Es decir: “remezclar el contenido original y adicionar elementos de animación y personajes”.

Un Comentario »

  • hombrelobo dice:

    Me ha gustado mucho la idea … tanto que antes de terminar de leer tu texto ya les he enviado un vídeo … a ver si sale … ya le estoy dando vueltas a la cabeza, tiene muchas posibilidades, es verdad ….. 😀