Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

ADNStream estrena interfaz siguiendo la estela de Hulu

Escrito por el 11 Noviembre, 2008 – 18:193 Comentarios

Recurriendo a su dirección punto com y no a la clásica de punto tv, ADNStream estrena un nuevo interfaz que compartirá con el clásico ofreciendo dos tipos de experiencia para el usuario: una aproximación tipo Hulu – en el com – en la que se accede a un panel móvil de sugerencias y un acceso – en el tv – en el que se emula a la televisión convencional: uno se sienta y comienzan a aparecer los contenidos.

El hecho de contar con un panel de acceso que permite recibir sugerencias atractivas de contenidos elimina el problema de acceder únicamente a una web en la que arranca un video desconocido y se debe esperar a identificar lo que le ofrece el vídeo o buscar por otros canales. Un panel a la derecha permite una exploración de los canales muy cómoda. Tengo la sensación de que para los productores que aportan contenidos a ADNStream será muy interesante y que ayudará a la presentación del producto.
El formato clásico seguirá siendo muy interesante ante la oleada de set-top-boxes que empezarán a aflorar por el mercado para trasladar internet al televisor al comportarse como una televisión lineal. En ambos casos es posible registrarse como usuario y acceder a sus funcionalidades.
Este tipo de interfaz en el mundo del video lo estrenó Hulu y se ha extendido por muchos otros sitios (el mismo Mobuzz lo emplea y Joost, también). Siempre he creído que era un hallazgo, pues de forma muy intuitiva permite vender lo mejor de tu catálogo de forma muy personalizada y sin verse restringido por cada acceso a la página. Es como poner tu parte alta de la cola a la vista y los filtros para bajar por ella convenientemente meditados. Permite estrategias de márketing para empujar determinados contenidos y pone en valor el conjunto del catálogo que, con un acceso lineal, quedan encubiertos.
Como otras veces, advierto que tengo relación profesional con ADNStream y que mis juicios pueden parecer entusiasmo de quien es afín. Compénselo como crean oportuno y dejen los comentarios precisos que permitan mejorarlo: es un gran proyecto para el video en la red en castellano con enormes posibilidades internacionales y ya hemos visto esta semana que no andamos sobrados de proyectos.

3 Comentarios »

  • Alvaro dice:

    creo que está muy bien, pero echo de menos que el menu de la derecha se mantenga constante en todo momento para no tener que volver para atrás cada vez que quiero saltar de un canal a otro…
    Enhorabuena a Adn stream!

  • arturo dice:

    Impresionante, de verdad. Felicidades al equipo

  • Andy Ramos dice:

    Muy buen diseño, mucho mejor que el .tv ya que mejora mucho su usabilidad, aunque estoy de acuerdo con Álvaro y creo que la sidebar derecha debería estar fija o incluso como hace yes.fm, que se mantenga mientras que navegas buscando más contenidos.

    Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

    Un saludo.