Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El buzz, el shareware, la vida…

Escrito por el 6 Noviembre, 2008 – 23:46Sin Comentarios

Toda la vida usando y descargando software creado por anónimos benefactores de la vida que hacen las cosas por el placer de hacerlas y la satisfacción que producen; toda la vida viendo como ponían avisos para pedir donaciones que ayudaran voluntariamente a cubrir los costes para que, ahora, media blogosfera trate despiadadamente a quienes no hacen sino seguir su camino.

Buzz, Mo-buzz, de eso va esto. Tanto lo hemos repetido. Tando se discute y se hacen números para buscar dónde se cometió el error que nos olvidamos de lo mundano:

Tiene que ver con un socio que siempre se desentendió de la empresa y que le falló a Anil de Mello (el fundador de mobuzz) en un momento crítico, en el que habiendo encontrado una salida a la situación, impidió que pudiera hacerse realidad.

Y como todo ocurre a la vez y nadie es perfecto, Jack Lemmon, a perro flaco todo son pulgas:

…nos obligará también a concentrar más esfuerzos en otras áreas de gestión de la compañía, especialmente en la comercial, que se ha de convertir en la forma de garantizar nuestro futuro..

Los negocios son creatividad, esfuerzo y riesgo. Son errores, definir prioridades, elegir en la incertidumbre. Son obras incompletas sometidas a la crudeza de la última línea de la cuenta de resultados. Pero si no lo intentas no puedes equivocarte. Alguien me dijo que toda empresa que aparenta fallecimiento mantiene en algún lugar una pequeña llama, un rescoldo, que puede devolverle la vida. Hablamos de start-ups, emprendimiento e innovación y, al final, están los seres humanos y la vocación por decepcionarse los unos a los otros.

Los comentarios est&án cerrados.