Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

"El hombre que mató al correo electrónico", colaboración con Eventoblog

Escrito por el 17 Noviembre, 2008 – 14:00Un Comentario

He colaborado con la organización de Eventoblog redactando la entrada dedicada a Luis Suárez y su ponencia sobre redes sociales: este señor se ha atrevido a trabajar sin e-mail. La epopeya la pueden consultar completa en el blog de la organización.

Una sentencia de Luis me llamó la atención por su poder para relacionarlo con las audiencias de televisión:

...Luis provoca al estado de la cuestión de las cosas afirmando que “el contenido ya no es el rey”, que “es la peor lacra de la comunicación empresarial” pues, al pulsar el botón de enviar, “ya se encuentra desfasado”. Para alguien como servidor de ustedes que repite que el contenido es todo en la industria audiovisual, me tomo la expresión “comunicación empresarial” como una aclaración pertinente.

O puede que no. “La clave es la gente que está detrás de ese contenido”. Ahora que vemos la televisión como comunidades, quizá debamos pensar que la clave es el contenido tal y como lo ven las audiencias, o como lo transforman o como lo comparten y las relaciones que establecen los antiguamente llamados espectadores entre sí…

Sin duda, para debatir.

Un Comentario »

  • Fran-Sevilla dice:

    Me gustó mucho la ponencia de Luis Suárez. Y lo que comentó de que esta crisis que estamos sufriendo, va a acelerar mucho el cambio, sobre todo potenciando el uso de los nuevos formatos.

    Estoy de acuerdo con que lo importante, más que el contenido, son los filtros que la Comunidad realiza sobre ellos.

    Ejemplo de estos filtros, son Meneame o el sistema para resolver conflictos en Wikipedia.
    Comentó que