Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Hulu cumple un año y muestra el camino de la sindicación

Escrito por el 1 noviembre, 2008 – 12:12Sin Comentarios
Techcrunch recordaba el otro día que se ha cumplido el primer año de Hulu. Lo hace con humildad porque, como Sillicon Alley, resultaron ser implacables con la expectativa de que los grandes poseedores de las llaves de la industria tradicional pudieran hacerlo bien en la red. Pero lo han hecho. Quizá el primer síntoma fue que contrataron a alguien que venía de Amazon. Y Techcrunch reconoce que han hecho un gran trabajo.

Lo interesante en el aniversario es que Hulu tiene 30 acuerdos de distribución de contenidos con casi todos los grandes de al red incluídos: AOL, Yahoo, MSN, Facebook, MySpace... Esto es lo que me parece verdadera transformación y que, curiosamente, es la asignatura pendiente de las televisiones españolas. Extensible a otros creadores de video en la red en el entorno del español.

Seguramente estos últimos es por la ausencia de un mercado como tal, no por falta de voluntad y necesidad de contar con acuerdos de distribución que permitan subir audiencias y alcanzar a todos los interesados. Por parte de las televisiones tradicionales, puedo percibir un miedo atávico y la carencia de sistemas publicitarios que acompañen debidamente este movimiento.

Pero como todo termina llegando, puede que el 2009 sea el año en que esas cosas se conviertan en realidad.

Los comentarios est&án cerrados.