Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Volver a discutir el copyright en inferioridad de condiciones
Antonio y Susana ya lo han contado. Ayer a unas cuantas personas algo significadas con internet y el mundo audiovisual nos invitaron a conocer el por qué de una campaña de A[..] Leer más
De Sinde a Wert y del amor, la nostalgia y la innovación
En un diario digital nos explican que “el amor romántico siempre ha tenido portavoces poderosos que le han ayudado a mantener su prestigio pese a las evidencias”.[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Internet y televisión, unidas sin enchufe (una encuesta muestra el consumo simultáneo)

Escrito por el 13 noviembre, 2008 – 13:214 Comentarios

Es una certeza que tenemos todos: la cantidad de gente que ve (vemos) la televisión chateando o, en mi caso más certeramente, twitteando. Un estudio del que se hace eco PR noticias realizado por YMedia señala que el 45% de los internautas – que no de los espectadores – ve televisión y está en internet al mismo tiempo.

No dice la noticia y no encuentro más referencias qué hace ese 45%: ¿chatean? ¿consultan páginas? ¿contestan el mail?. Siempre he pensado que la killer app para la televisión interactiva es el chat, suceso que no sabemos si llegará con la compleja TDT. Precisamente, las grandes empresas de sistemas y las boutiques especializadas que se dedican a ella, se acaban de asociar para promover el desarrollo de las aplicaciones interactivas en la nueva plataforma.
Soy algo escéptico sobre el futuro de la TDT interactiva, al menos a corto plazo, un campo en el que tengo varios amigos con miradas diversas. Estoy convencido de que ellos piensan que el chat en tiempo real es la madre de todas las batallas, pero mientras el retorno sea el que es, la cosa es complicada. La pregunta es por qué los cableros no están trabajando en esto a todo ritmo (no sé si están haciendo algo en este momento, seguro que sí).
La convergencia continúa.

4 Comentarios »

  • chicadelatele.com dice:

    Al hilo de esto, ayer me comentaron que el consumo de contenidos audiovisuales en el móvil tiene su pico de audiencia ¡¡¡a la misma hora que el prime time televisivo!!! Algo a priori inaudito, pues tendemos a pensar que el consumo de contenidos en el móvil es más propio de las horas en que los usuarios están yendo a trabajar o momentos ociosos en salas de espera o similares.

    La conclusión a la que se llega con estos datos es que el espectador de contenidos en móviles lo hace al mismo tiempo en su dispositivo de bolsillo que en la televisión y cuando tiene tiempo para hacer esto es a la hora de máxima audiencia, luego son complementarios y no sustitutivos, como en un principio pudiera creerse.

    ¡Cuanto queda por aprender de los usuarios!

  • Gonzalo Martín dice:

    Bueno y ayer decíamos que Hulu ha comprobado que la gente no consume a mediodía en la oficina como se decía, sino ¡por la noche!

    Es decir: que los usuarios queremos personalización de nuestro consumo y lo veremos por el medio que tengamos a mano.

  • Massimo Martinotti dice:

    Las estadisticas de audiencia de Vesyves nos dicen que el trafico esta bastante repartido a lo largo del dia. El mayor pico de audiencia es entre las 10 de la manana y la 1 de la tarde (hora de Miami)con un porcentaje horario superior al 6% del total diario. Luego se mantiene bastante estable alrededor del 5% hasta las 6 cuando decrece ligeramente (4.5%) hasta la medianoche.

    Hour of Day: Hits:
    Midnight     3.16%
    1 AM         2.30%
    2 AM         2.49%
    3 AM         2.02%
    4 AM         1.72%
    5 AM         1.55%
    6 AM         1.65%
    7 AM         2.46%
    8 AM         4.45%
    9 AM         6.23%
    10 AM        6.45%
    11 AM        5.75%
    High noon    5.90%
    1 PM         5.42%
    2 PM         5.15%
    3 PM         5.08%
    4 PM         5.26%
    5 PM         5.51%
    6 PM         5.27%
    7 PM         4.74%
    8 PM         4.77%
    9 PM         4.32%
    10 PM        4.22%
    11 PM        4.12%

    Como la mayoria de nuestro trafico se genera en Estados Unidos y America Latina parace evidente que una gran porcentaje de nuestro publico ve web-video en la oficina.

  • Gonzalo Martín dice:

    Muy interesante. Jason Kilar supongo que tiras de sus estadísticas. Probablemente haya influencia de los tipos de contenido.