Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Lo dice Financial Times: Telefonica habla con Vivendi para quedarse con Digital+

Escrito por el 24 noviembre, 2008 – 1:06Un Comentario

Y si lo dice un diario como ese, los rumores que desde hace varios días se escriben en algunos sitios deben ser ciertos de verdad. Se acaba de publicar en la edición online del periódico (22:56 del día 23). El corresponsal cita fuentes conocedoras del proceso: es decir, alquien que lo tiene encima de la mesa.

Si finalmente es Telefónica el lider del proceso, interesantes preguntas se abren sobre el futuro de la libre concurrencia de contenidos: ¿podrá todo aquel que lo desee transmitir sus contenidos sin que Telefónica pueda impedirlo? ¿se conseguirá en algún momento una diferenciación clara entre ser carrier y ser comercializador de contenidos? La suma de Imagenio y Digital Plus, por mucho que haya Jazztel, Ono u Orange, no lleva al optimismo: los dueños de las redes son un oligopolio sin mucho interés en contenidos que no sean los que creen adecuados para su marketing.
¿Se puede llegara un escenario en IPTV similar al de los operadores móviles virtuales? Busco un ingeniero de guardia que nos ponga encima de la mesa los problemas técnicos, si es que los hay.

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Los problemas técnicos son… infinitos: por lo mismo que no ha triunfado VoIP sobre Internet, la IPTV tampoco.

    Imagenio va por una red IP paralela a la de los ADSL “normales”. Sólo así pueden (intentar) garantizar calidad de servicio.

    Lo que sí puede ocurrir en el futuro es que el regulador obligue a abrir a terceros esta red paralela, tipo acceso indirecto u operadora móvil virtual. Es decir, que el usuario pueda tener voz+Internet con Telefónica, pero la IPTV con Jazztel.

    Pero técnicamente esto no tiene nada que ver con Digital+: ellos van por satélite. De nuevo una red exclusiva para TV, nada que ver con IPTV.

    Si yo fuera Telefónica, no compraría y les dejaría hundirse, y compraría los restos, porque los canales temáticos ya los tienen en Imagenio, y en el fútbol laSexta va muy fuerte.

    A futuro, tecnológicamente la IPTV es muy superior al satélite, sobre todo por tener canal de retorno. Pero veremos qué pasa.