Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Más sobre las comparaciones entre Hulu y YouTube

Escrito por el 23 noviembre, 2008 – 9:022 Comentarios

Merece mucho la pena leer la opinión de Juanjo Carmena acerca del futuro de YouTube. Aunque discutíamos de la comparación entre modelos de negocio, Juanjo se ha centrado en describir muy bien las debilidades del propio YouTube, debilidades que le abocan a generar contenido propio (véase el peso que está cogiendo en los videos más vistos su evento Live).

Tomo uno de los rasgos esenciales que sirven para justificarle a él (y a mí) el verdadero poder de la industria de contenidos de siempre:
Nota para que no nos olvidemos de lo que es Youtube: Top twenty de más vistos hoy sábado a las 11:53h en Español de España:

  • 15 Cortes de TV Comercial no legítimos (6 de aneumhv de Telecinco, 1 de MANOLOAS59 de Telecinco, 7 de Naruto de autores varios y uno de El Duque de Telecinco recogiendo un premio en Cuatro),
  • 4 Cortes de contenido profesional promocional (3 de El Internado de Antena 3, 1 de BritneyTV, y la revolución se reduce a 1 de puro UGC (Jansmite)

Algo que sabíamos todos: gran parte del éxito se basa en contenidos protegidos de terceros, que es lo que la gente quiere ver, independientemente de otros usos familiares, comerciales, de índole local o de pequeños grupos.

Comparto su visión de YouTube como un lugar para el filtro de talento, el testeo de fórmulas y compartir el verdadero contenido generado por el usuario… pero todo ello con un modelo de negocio inferior al de, por ejemplo, Hulu. Al menos hoy por hoy y por tiempo razonable en un sector donde el largo plazo son tres meses.
(Por cierto, Juanjo es de Microsoft, pero ustedes no tienen prejuicios, ¿a que no?)

2 Comentarios »

  • Juanjo Carmena dice:

    Tengan o no tengan prejuicios, sepan Vds. que tengo curiosidad por ver lo que opinan de mi post Diego y Carlos, que llevan entre otras cosas MSN Vídeo aquí en Microsoft. Sospecho que puede no gustarles mucho tampoco… 🙂

  • Gonzalo Martín dice:

    Sr. Carmena: háganos saber en cuanto eso ocurra que le dicen sus iguales.