Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Paga porque vean tu vídeo: YouTube añade otra pieza a su búsqueda de ingresos

Escrito por el 12 noviembre, 2008 – 22:52Sin Comentarios

Semana de locura alrededor de YouTube: la aparición hoy mismo (de noche en Madrid, tarde en California) del servicio de videos patrocinados parece cerrar un círculo de desarrollo de líneas de crecimiento y consolidación de lo que ha de ser el futuro del rey de los agregadores de video.

El movimiento tiene cierta brillantez: si la publicidad no me paga los videos, que lo hagan los usuarios… los usuarios que emplean el sitio para promocionarse y que cada vez encuentran más complicado ser visto. O, visto de otra manera, si usted quiere anunciarse aquí, seleccione vinculado a qué, ya que no quiere que le vincule yo: además de grupos musicales en busca de reconocimiento, van a aparecer fontaneros y echadores de cartas, ya lo verán

Al igual que la conocida publicidad por palabras, los creadores de vídeo pueden comprar la palabra que quieren patrocinar (esto se llama YouTube Sponsored Videos), eligen el precio por el que quieren pujar y cuando alguien busca la palabra aparecerá su pieza. Te cobran cuando alguien realmente lo ve: mecánica conocida. La explicación puede verse en un video de la propia casa que gustosamente les reproduzco (vía NewTeeVee)

Sin duda la estrategia confirma algo sabido por todos: YouTube ejerce de buscador de facto de vídeo y aún con lo intelectualmente deficiente que es buscar en los tags y palabras asociadas al vídeo y no en las imágenes y el audio que realmente son el vídeo, es de momento lo que hay: ¿cuánto estarán gastando en casa de Sergei y Larry en ser los mejores en ese vellocino de oro? Seguro que Ballmer está pensando en lo mismo: la carrera va a ser deliciosa, pero hay quien lleva ventaja y ser el número uno es más confortable que ser el número dos. No digamos el tres si es que tal cosa llega a tener sentido en esto del video y las búsquedas.

Contenido profesional, entretenimiento y promuévase usted mismo: los tres ejes para ganar dinero de YouTube. Ya no hacen ruido con los overlays. Cada día es más bonito esto de la nueva tele o como queramos llamarlo.

Los comentarios est&án cerrados.