Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Aute no sirve para profeta: cinco años después la música sigue viva
Hace dos años (es decir, con éste es el tercero) empecé a publicar en esta misma fecha (uno de diciembre) un recordatorio de que una profecía (las [..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Si quiere que le vean en TiVo, ponga el logo en el centro

Escrito por el 9 noviembre, 2008 – 11:21Sin Comentarios

Curiosa e interesante la investigación que relata Sillicon Alley sobre la conducta y las consecuencias cognitivas del uso de PVR’s. Al parecer, cuando el usuario pasa a toda velocidad la publicidad situaren el logo de las marcas publicitadas en el centro de la imagen hace que la atención extra que se genera para no perderse el regreso del programa fije con más notoriedad la imagen en sus neuronas.

En Sillicon Alley, que son un tanto irreverentes, titulan la cuestión como “la solución” al problema de la publicidad que no se ve en TiVo. Puro pitorreo, me temo, aunque vale para algo, seguro. Sobre todo cuando parece que sólo la mitad de la gente, en promedio, se salta los anuncios. Otras estrategias se centran en crear publicidad que guarde correspondencia con la temática del programa. Difícil de narices me parece ante los datos que concluyen que los shows de más aceptación hacen que el usuario se salte más la publicidad y haga que se vean menos los anuncios, fenómeno inverso con los shows de menos aceptación, donde sí hay paciencia para dejarlos. O para irse al baño.
(La investigación original la publica la revista Science Daily y el paper de los investigadores se puede consegur aquí).

Los comentarios est&án cerrados.