Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Tras MGM, ahora Fremantle: YouTube sigue agregando grandes productoras

Escrito por el 11 Noviembre, 2008 – 21:02Sin Comentarios

Se acaba de anunciar la incorporación de Fremantle Media al grupo de grandes creadores de contenidos que YouTube está agregando a su sitio con el señuelo de su VideoID. Fremantle es la autora de formatos como American Idol o Factor X y es propietaria en España de Grundy Producciones y el acuerdo se anuncia con ámbito mundial: veremos cómo se traslada a España

Lo interesante de esta incorporación es que no hablamos de una major o una de las grandes networks que controlan los medios de distribución clásicos, sino de una productora global habitual suministradora de estos entes. Es un primer paso para la distribución directa de contenido a la red prescindiendo de las cadenas que son sus habituales clientes.
Tuve ocasión de escuchar las explicaciones de la responsable mundial de nuevos medios de Fremantle en Cannes y pude constatar la predisposición firme de explotar sistemáticamente la red con modelos de negocio viables. Por cierto, allí se dijo que American Idol ha dado mucho dinero en internet. De momento, ya tienen programación original para la red como ToyBoize o Atomic Wedge.
En el contexto de esta noticia, recomiendo a los interesados la lectura de estos tres artículos publicados en este blog que permiten entender lo que está sucediendo con la industria del vídeo en la web. La profesionalización ha llegado irremediablemente y el progreso de la distribución online, también:

Los comentarios est&án cerrados.