Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Y mientras YouTube intenta ser como Hulu, Hulu vuela

Escrito por el 12 noviembre, 2008 – 1:15Un Comentario

Entrevista con Jason Kilar, CEO de Hulu, en CNBC: los ingresos de Hulu están por encima de las expectativas. Vimeo no permite incrustar el clip en este dominio, según me informan cuando lo intento, pero Sillicon Alley hace un resumen estupendo que hace innecesario acudir al video si no tienen ganas de aguzar el oído con el inglés: más de cien anunciantes, el negocio crece aún en crisis, no canibaliza el negocio de las teles sino que sirve de “muestra” para después probar el principal. Y una curiosidad: la gente no lo ve, como se pensaba, a la hora del almuerzo en la oficina, lo ve por la noche.

Ayer decíamos que YouTube cada vez tiene más claro que quiere ser como Hulu. Al fin un modelo de negocio consistente que imitar y, mientras, a seguir cargando con el contenido generado por el usuario. Creo que, a medida que el contenido de los grandes creadores sea accesible por otras vías controladas y monetizadas, los vídeos de gatos y de adolescentes imitando cantantes de moda reducirán su atractivo comercial todavía más del que tienen ahora.
Por cierto, ¿saben quién es el único sitio que puede parecerse a un Hulu en español en el futuro? No es amor de amigo, se llama ADNStream y sólo digo que puede parecerse. El destino, ese misterio.

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Acabo de darme cuenta de que te he escrito un comentario en la entrada de uno de los articulos que tu comentas hoy. bueno, si quieres puedes leerlo, comono es importante saltatelo.