Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Cuáles son los retos para el video en la web en español en el 2009?

Escrito por el 29 diciembre, 2008 – 8:39Un Comentario

Crisis, deflación, desaceleración. Palabras de moda que pronto derivan en tópicos cuando no excusas para explicar confortablemente los errores de percepción que, vamos a admitirlo, tenemos todos. Opinamos y escrutamos con más o menos información relevante por delante, pero las bolas de cristal son para las brujas. Otros pensaran y pensaremos que la propia fe en determinados caminos llevan a que muchas veces ese camino sea posible. Sin perjuicio de que la realidad es tozuda como ella sola.

Excusa es, igualmente, ese ejercicio de previsiones (¿apuestas?) anuales que la introducción de medidas del tiempo conducen a hacer en una mezcla entre organización pública, mental y, dicho con esa sonoridad inglesa, wishful thinking. Sin tapujos: es divertido. Les ruego, por tanto, que contesten a las nuevas preguntas de mis encuestas de aparición fugaz. Esta vez construyo las preguntas lo más deliberadamente posible para que se solapen entre sí y se vean forzados a elegir la que consideren más crítica para el progreso del vídeo en la red en este año que viene. Sean ustedes productores o espectadores, especulen entre las siguientes:

  • Convencer a los anunciantes de que el video en la web es un medio que les conviene
  • Encontrar el modelo de negocio adecuado
  • Profesionalizar la estructura creativa y de comercialización
  • Acelerar el salto a la tele del salón de casa

La anterior, dedicada a estimar la tendencia de los lectores de esta casa a comprarse un STB para su cuarto de estar, terminó con los siguientes resultados:

  • No, la experiencia de uso no será buena: 2
  • No, no hay contenido interesante: 1
  • No, ya lo hago por mi cuenta: 5
  • Sí, me ahorro la cuota del cable: 0
  • Sí, quiero probar: 2

Las respuestas totales fueron pocas, pocas, pocas: sólo diez. Así que de porcentajes mejor ni hablamos.

Un Comentario »

  • Enrique Castro dice:

    Respondiendo a tus preguntas:

    1.- Se trata de convencer pero desde unos contenidos de mejor y mayor calidad. El talento es difícil de encontrar. Hay talento en España pero desde mi punto de vista, no nos lo acabamos de creer, pensamos en el regate corto. Cuando el talento en la Net se extienda entonces hablaremos de y con los anunciantes.

    2.- El modelo de negocio adecuado es aquel que permita seguir creando y poder seguir generando contenidos. En España no existe cultura emprendedora y menos innovadora. Quien emprende en España emigra (entre otras cosas por que quien sabe de lo que habla, escucha, escribe o filma va a donde le reciben bien) En la blogocosa (salvo honrosas excepciones) se dicen MUCHAS TONTERIAS.

    3.- Profesionalizar es más que necesario. El problema es quien puede y debe actuar como inversionistas, ha invertido en bajos comerciales para dotar de un mayor “servicio” a sus clientes. (Léase la Banca y las Cajas de Ahorros)

    4.- La TV tradicional está sujeta a determinados grupos, empresas o intereses muy potentes y mediáticos. Los contenidos que se generan en la TV tradicional están sujetos a las PP.RR., a la política a los anunciantes y otras cuestiones de carácter inconfesables.

    Y para acabar…vuelvo a invitar a todos/as aquellos/as que tienen interés desde la Net a crear contenidos que lean lo que un Premio Nobel de Economía de 1999 (John Nash) decía sobre los juegos colaborativos.

    Adam Smith y Keynes han muerto.

    Un saludo