Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

"El contenido generado por el usuario es un fenómeno cultural y no comercial"

Escrito por el 3 diciembre, 2008 – 17:583 Comentarios

Las secuelas de la victoria en el primer set de Hulu sobre YouTube aparecen reflejadas en el último número de Fortune en una columna de Richard Siklos de la que me es imposible no citar lo siguiente:

“El Contenido generado por el usuario no nos va a dejar. Puede que incluso alguien averigue como hacer dinero con él. Pero en su mayor parte, se trata de un fenómeno cultural y no comercial. Usted – es decir, el “usted” que fue hombre del año de Time en 2006 – no será el conductor de la revolución del vídeo en la web. Los profesionales seguirán siendo los profesionales, como lo fueron al final del siglo XIX. Fue entonces cuando, por citar un ejemplo histórico relevante, la aparición de las cámaras fotográficas para aficionados hizo suponer que los fotógrafos dejarían de ser necesarios. Internet es extraordinariamente igualitarista, pero sólo hasta cierto punto”.

3 Comentarios »

  • joan dice:

    absolutamente de acuerdo con esta afirmación… 😉

    +joanjimenez

  • Massimo Martinotti dice:

    Estamos viviendo el “groundswell effect” como esta descrito en el reciente libro “Groundswell: Winning in a World Transformed by Social Technologies”.
    La personas, debido a diferentes causas y sobretodo gracias a las condiciones tecnológicas pueden comunicarse entre si sin utilizar los canales tradicionales y sin recurrir a las grandes corporaciones. El enfoque de las marcas deben evolucionar desde el marketing a la creación de comunidades y sus comunicaciones deben reorientarse desde un contenido publicitario a un contenido que haga la vide de los usuarios mas fácil.
    Estoy de acuerdo que el contenido debe ser producido profesionalmente y las marcas son nuestras aliadas en este proceso. La generación de audiencias, que es la esencia de nuestro negocio, se debe realizar por medio de técnicas de social media marketing: seeding. social bookmarking, blogging, article marketing, etc. En este momento, por ejemplo, en Vesyves, estamos trabajando en un software que permita crear una red social por cada serie de webisodes que distribuimos y asi crear una comunidad alrededor de cada concepto. Utilizar el “groundwell” en la generación de audiencias es nuestra principal tarea.

  • arturo dice:

    Cómo era aquello? Primero te ignoran, luego se ríen, luego te atacan?

    Está claro que el UGC da miedo…