Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Joost suprime su aplicacion de escritorio y se queda en el navegador, las redes sociales y en los móviles

Escrito por el 18 Diciembre, 2008 – 7:42Sin Comentarios

Me decía Albert que era algo esperado. Sí, probablemente. Ayer, en un correo a los usuarios, Joost avisaba de que ya sólo estará disponible a través de su punto com, un movimiento que sumado a su presencia en móviles (en iPhone, pero no me funciona) y su integración en Facebook, cambia completamente el concepto social que había desarrollado desde su inicio la antigua gran esperanza blanca del video online.

La idea de televisión como comunidades va evolucionando por derroteros distintos a los previstos inicialmente. Joost nació como una emulación de la experiencia televisiva creando un interfaz que, además de ofrecer una calidad de imagen a pantalla completa nunca vista, se había preparado para integrar los elementos de la web 2.0 y nuevas formas de publicidad interactiva dentro del mismo interfaz.
Así, se podía integrar en la pantalla feeds de datos, chat con usuarios y se abría el espacio de desarrollo para crear widgets por parte de terceros, incluídos experimentos de publicidad tan interesantes como el que realizó Coca-Cola con Bubbles.
Ahora han optado por integrarse con Facebook y compartir el perfil con la red social por excelencia, permitiendo publicar en el news feed tu actividad dentro de Joost. Adicionalmente, la propia estructura del site se ha orientado para concebirse con las mismas características de las redes sociales (amigos, news feed, etc.)… la televisión es comunitaria pero de otra manera: se ha perdido esa interacción con el interfaz para que ahora se funcione con todas las reglas de la web 2.0: comentas, compartes, puntúas, tienes amigos que comparten el sitio…
¿Un caso más de desarrollos anticipados a su tiempo? Puede que sí. El salto a los set-top-boxes debería devolver ese tipo de funciones, pero el mundo de ahora obliga a generar ingresos de otra forma. Con todo, lo probable es que el camino sea estar disponible allí donde se te pueda ver, pero sobre todo saber qué están viendo ahora tus amigos…
Esencialmente sigue el modelo de pre-rolls más overlays pero ausente de las experimentaciones que eran frecuentes en los tiempos de la aplicación residente en el ordenador. Con un poco de suerte, si ven este vídeo se encontrarán con ello. Un poquito de Lonely Planet, que suele gustar a todos.

Los comentarios est&án cerrados.