Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital, Propiedad intelectual

Síntomas de que veremos las imágenes públicas liberadas

Escrito por el 8 Diciembre, 2008 – 23:51Un Comentario

Llego gracias a Enrique Dans a un nuevo ejemplo de lo que creo que es una oleada que tendrá que venir y que personalmente considero una demanda social de profunda trascendencia para la cultura (la de verdad) y la creación. El Gobierno Alemán ha decidido liberar y poner a disposición del público su archivo de imágenes a través de algo que los académicos serios dicen no tener en cuenta y que se llama Wikipedia.

Hace unos meses publiqué un texto en el que clamaba por la liberación de las imágenes pagadas con fondos públicos: es de enorme trascendencia, pues cada año se pagan muchísimas fotografías, vídeos de toda clase y, atención, se han financiado históricamente miles de horas de televisión pública que piden a gritos su puesta en dominio público con derecho a ser reutilizadas.
El silencio fue una gran respuesta a mi intento de ataque subversivo al sistema, lo que me llevó a insistir en ese proyecto que David Ballota sigue manteniendo a flote en compañía de otros capitanes y que se llama Generación.net

Un Comentario »

  • Antonio Domingo dice:

    Llevas toda la razón del mundo, si son pagadas con dinero público, pertenecen a todos, por loque deberemos disfrutarlas todos, y no quedarse en un archivo, es sencillo el silogismo, no?
    saludos