Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Charla sobre medios sociales para los alumnos del máster de RRHH de la Carlos III

Escrito por el 24 enero, 2009 – 21:55Sin Comentarios
No hablé demasiado de vídeo. Mi amigo Carlos Martín, profesor en el Máster de Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid, me propuso dar una clase acerca de los medios sociales y su impacto en la gestión de Recursos Humanos de las organizaciones: uno, que tiene un pasado oscuro, entre sus antiguas actividades ha tenido la consultoría y la gestión en ese campo. Continúo siendo socio de una compañía que presta servicios en este área, pero sin involucrarme ni en la gestión ni en los proyectos.

Partí de una idea de Luis Suárez, el hombre de las comunidades de IBM y el tipo que se ha propuesto matar al e-mail como pesadilla laboral (llámenlo ineficiencia): que la comunidad te hace el trabajo cuando tu no estás. Como una de las personas de la gestión del conocimiento de IBM, tambien le recuerdo preocupado por uno de sus objetivos, sacar lo que tiene la gente en sus cabezas y compartirlo.

Así pues me propuse construir la presentación únicamente con elementos que pudiera encontrar en la red (en fin, slideshare está lleno de presentaciones; google aporta todo tipo de imágenes; las webs que se citan tienen sus textos listos para el copy&paste) y preguntando a mi red qué ideas podían aportar. No se trataba de una ponencia de una cátedra, sino de una propuesta de información y reflexión para los alumnos. La respuesta de mis twitteros fue fantástica y el resultado de lo que conté lo podéis ver más abajo. Si el año que viene repito, espero seguir el mismo proceso pero de modo más anticipado y, por supuesto, actualizando la reflexión.

En todo caso, no va a ser mi campo de desarrrollo, así que espero que pronto el mundo académico español empiece a aportar experiencias y análisis de todo lo que el uso de herramientas sociales puede aportar en la organización del trabajo y sean los propios profesores de la universidad los que muestren toda la gama de problemas y soluciones que cabe esperar.



Por el camino: si los cambios en la organización del trabajo de las redes y las herramientas sociales os interesan, esta charla de Luis me parece especialmente concreta e interesante:


The Future of Work by Luis Suarez from Luis Suarez on Vimeo.

Los comentarios est&án cerrados.