Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Colaboración con Faq-Mac

Escrito por el 9 enero, 2009 – 8:09Sin Comentarios

Alf, una de las mentes que crean y producen Faq-maq, una de las webs más reputadas de usuarios de Apple, me pidió que escribiera algo sobre la keynote de la recientemente terminada MacWorld. Una tarea que me pareció ardua e inoportuna (¡reyes!), pues con poco que ver con el audiovisual me encuentro huérfano: uso mi mac, pero no sé cómo funciona.

Pensaba que no tendría qué decir. Pero el cambio de precios de la música vinculado a que ya se decidió una política de precios flexibles para las películas, sirve para reflexionar sobre el posible futuro de algunas cosas. No he mencionado nada sobre el asunto – importante, desde luego – de los DRM pues creo que la tendencia ya estaba marcada con el cine y este movimiento confirma que el cambio en la política de precios es estructural y probablemente beneficioso (mucho) para las dos partes. El asunto de los DRM se ha presentado como un canje entre una cosa y otra, seguramente es así, pero la tendencia subyacente ya era el hecho de que los DRM no sirven para nada y que los precios no pueden ser únicos… mientras haya alguien que quiera pagarlos.

La conclusión es que se mire por donde se mire, la industria de siempre sigue ahí, con sus desaciertos y con su conocimiento de la materia que mueven. Es como si todo estuviera adquiriendo progresivamente un orden.

Los comentarios est&án cerrados.