Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

E-commerce en YouTube: llega a España con iTunes

Escrito por el 23 enero, 2009 – 2:17Sin Comentarios

La avalancha de fuentes de ingresos que está desarrollando YouTube desde hace meses tienen que tener, de una forma u otra, éxito: con tal volumen y multiplicando las oportunidades, si hacen bien sus números seguramente veremos algo de interés. Además de que permitirán a los grandes partners hacer su propia venta de publicidad (es que seguro que lo van a hacer mejor, más comentarios en Error500), se ha lanzado el programa de e-commerce que permitirá comprar canciones y películas que aparecen o están vinculadas a los vídeos expuestos:

“Los últimos meses han demostrado que el gran contenido en o conduce a más ventas. Por ejemplo, Monthy Pyton lanzó su canal en noviembre y no sólo sus vídeos subieron a lo más alto de los vídeos más vistos, sino que sus DVD’s también subieron rápidamente al número dos de los bestsellers de cine y televisión de Amazon, con un incremento de ventas de un 23.000%”

Es decir, esto se parece mucho a los viejos programas de afiliación. Suena impresionante, ¿pero quién hace el negocio, YouTube o Amazon?. Sin números reales (a veces, los crecimientos exponenciales apabullan, pero todo depende de la cifra de comienzo) cuesta saber cuánto tiene de efectivo o cuánta gente ha comprado por un efecto promocional innegable pero no ha pasado por la caja de Google. Y cabe decir que, de nuevo, el contenido de entretenimiento profesional resulta ser lo que YouTube busca para ganar dinero.

En el blog de YouTube se explica todo esto, y se anuncia la extensión a Europa, incluída España, de la compra de canciones a través de iTunes. ContentID está permitiendo desarrollar muchas cosas intersantes, haciendo pensar que todo pasa por la tecnología como hemos dicho alguna vez.

Los comentarios est&án cerrados.