Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El Reino Unido anuncia su revisión de la televisión pública en la era digital

Escrito por el 21 Enero, 2009 – 13:19Un Comentario

Tres ideas esenciales:

  • Dar a la audiencia los programas que valora
  • Adquirir ventaja del mundo digital
  • Que el servicio público sea sostenible.

En el Reino Unido se lleva debatiendo toda la semana sobre el tema y la cosa resulta en una victoria de la BBC sobre otras opciones públicas (Channel 4). Implícitamente lo que supone es la enorme dificultad de mantener servicios públicos de televisión, al menos tal y como los conocemos en la era digital. De los tres, los dos primeros suenan a retórica y lo que es trascendente es el tercero, razón por la que se debate.

El tema es complejo y volveré sobre él cuando lea todos los documentos. Pero ahora miren la diferencia de cómo el regulador británico (Ofcom) se toma la comunicación con el público, sus verdaderos clientes, este video que les dejo. En la CMT y todas las instituciones españolas (incluído el Consejo de Administración de RTVE o el Consejo Audiovisual de Cataluña) deberían tomar en consideración el esfuerzo de claridad y divulgación de sus resoluciones que permiten los social media y aplicarlos en toda regla.

Un Comentario »

  • Andreu Castellano dice:

    Hola Gonzalo, nos fijamos, te lo aseguro. Y tienes razón en que son un ejemplo a seguir. Hacen un trabajo excelente. Tienen más recursos (personal, presupuesto) que nosotros, aunque esto no es una excusa para que mejoremos nuestra labor de comunicación.

    Desde mi punto de vista, lo que ha logrado Ofcom (el tipo de comunicación que viene haciendo en los últimos seis meses) es implicar a toda la organización en esa nueva estrategia. No se puede hacer ese tipo de comunicación sin cambiar radicalmente la percepción comunicativa de toda la institución (pública, aún más difícil), y sin implicar a sus directivos.

    No pretendo situarme a la altura de Ofcom, pero sí me atrevo a decirte que estamos dando pequeños pasos hacia ese modelo que lidera el regulador británico. Aunque tener un blog parezca algo obvio en los tiempos que corren, la CMT es de las pocas instituciones públicas españoles que lo tiene http://www.blogcmt.com (y también una cuenta en Twitter http://twitter.com/cmtblog y un wiki http://www.wikitel.info), una iniciativa(s) que además cuenta con el respaldo y apoyo de la dirección. Si no las conoces te invito a explorarlas y a que me des tu opinión sobre cómo las estamos utilizando.

    Un cordial saludo

    Andreu Castellano
    http://www.blogcmt.com