Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El video en la web español contado para la otra orilla: videochat con Massimo Martinotti

Escrito por el 8 enero, 2009 – 7:36Sin Comentarios

Massimo Martinotti es con pocas dudas uno de los personajes del video en la web en español más interesantes. Probablemente el más analítico y de perfil más singular. Seguramente, el que reúne las mejores cualidades para conseguir un éxito rotundo creando video original para internet de todos los proyectos que conozco: su conocimiento de los razonamientos de las marcas para invertir en productos como su portal Vesyves es excelente, pero más importante es la credibilidad que tiene frente a ellos: gracias a eso es posible conseguir marcas que invierten en productos de comunicación y no en meras impresiones de anuncios que se compran por unidades métricas.

Hace no mucho inició su videoblog personal. No hay que perdérselo porque sus reflexiones sobre cómo construye este negocio son verdaderamente intensas, precisas e iluminadoras. Cuando conversamos en privado no dejo de aprender de su capacidad para sintetizar las ideas esenciales. La otra mañana anoté en mi cuaderno de notas: “sólo las marcas con valores fuertes pueden producir entretenimiento, si los valores son débiles se queda en un mero placement”. E inevitablemente pensé en esa pelota de fútbol que tiene Tom Hanks en la soledad de su isla, eso es durabilidad. Y eso es convertir a una marca en un personaje.
Massimo me pidió efectuar una videoconferencia vía Skype y me acordé mucho de David Ballota, de Generación Net, con el que muchas veces discuto la manera en que ese producto puede integrar el video. Yo le sugiero que son tan escasos los sitios para lograr ver y entrevistar en profundidad a los grandes personajes de la cultura y la política que la oportunidad de hacerlo con esta maravillosa herramienta es demasiado buena para dejarla escapar. Yo no entiendo cómo los diarios online no lo están haciendo ya de forma masiva. Aquí puedo ver el resultado. Me dice Massimo que lo puede mejorar y yo me doy cuenta de lo razonablemente bien que funciona un mac con su cámara incrustada y el sonido a pelo, sin cascos. Para el futuro, retirar el salvapantallas (lo tengo que apartar sobre la marcha y se me pierden los ojos porque no veo) y mantener el nivel de brillo (me ilumina la cara la propia pantalla) son consejos útiles.
Mi extensión verbal habitual ha dado de sí para tres episodios tres que Massimo compila muy amablemente. Reproduzco aquí el tercero de ellos en el que hablo de unos cuantos amigos de la red española y les invito a visitar los otros dos en la misma web de Massimo. Adicionalmente, incluyo aquí una interesantísima explicación del propio Massimo sobre el por qué las marcas deben invertir en el video online y cómo está funcionando en ese sentido el contenido que desarrolla para Ves y Ves. De verdad, merece la pena.


Videochat con Gonzalo Martín (Tercera parte: Las Comunidades) from Massimo Martinotti on Vimeo.


Las marcas y el web video from Massimo Martinotti on Vimeo.

Los comentarios est&án cerrados.