Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Joost transmitirá en directo la toma de posesión de Obama

Escrito por el 19 enero, 2009 – 15:15Sin Comentarios


El primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, de quien dicen que es el primero que de verdad pertenece a internet en la forma y en el fondo, despierta una expectación nunca vista antes: uno concluye que existe el caldo de cultivo para pedir que nos dejen votar en esa elección que tanto nos marca.

La Red, por supuesto, está encima de la mesa más que nunca para seguir la expectación de un hombre que debe de estar pensándose dos veces por qué decidió presentarse y la que le ha caído. Por si acaso, ya ha advertido de que llegarán las decepciones. Algo que, por supuesto, ahora parece difícil de anticipar. Ayer, HBO transmitía el acto de música y discursos que precede al día de poner la mano sobre la Biblia y hoy, so help me God, Joost, que ya había hecho unos pinitos con el directo, anuncia ahora que se podrá seguir su juramento en vivo junto a otras peculiaridades que han presentado (“Dile adiós a Bush“)
La cosa demuestra una buena habilidad para combinar la actualidad con su oferta de canales: si uno va al canal de la transmisión de la ceremonia, y puesto que todavía no se ha iniciado, te invitan a acudir a seguir las noticias al respecto en el canal Euronews que está incorporado a la plataforma. El comentado adiós a Bush es un canal creado por ellos mismos con piezas procedentes de muchos de sus contenidos, una idea que me interesa mucho al respecto de cómo los agregadores de contenidos pueden adaptar su oferta a diario a los deseos de la audiencia y conseguir un buen posicionamiento en la red sin tener que añadir contenido nuevo.
Por otro lado, me gusta ver que después del doloroso proceso de mutación que ha sufrido este proyecto, la experiencia de usuario es buena, tiene aspecto interesante y, aunque nunca más volverá a ser la gran experanza del sector, sí puede convertirse en una marca (esto es lo más importante) que signifique algo. De momento, están también en Boxee.
Deberemos estar atentos también a otros e interesantes experimentos de pura red: gracias al software de Microsoft, Photosynth, (yo recuerdo aquella presentación impactante que nos hizo Ismael El Qudsi en EBE07) se va a realizar un proceso de crowdsourcing para crear una imagen en tres dimensiones del acto del juramento. Gracias a las fotos enviadas por los móviles de los muchísimos espectadores que se espera acudan, se rendirzará una imagen del momento. Sólo se podrá ver, por lo visto, en equipos que funcionen con Windows. No es el primer intento de construir documentos así, ya hace casi dos años que un grupo produjo una versión en vídeo de una de sus actuaciones musicales con los fragmentos de vídeo y las fotos que enviaban los espectadores al evento.
Sin duda, van a empezar a aparecer formatos televisivos que empleen el crowdsourcing en directo como forma de construir el contenido. Estemos pendientes.

Los comentarios est&án cerrados.