Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Crítico de cine en paro?

Escrito por el 3 febrero, 2009 – 7:39Sin Comentarios

Son divertidas las historias de robos de estatuillas y premios: sabrán que un Goya desapareció de una fiesta. Aparece en manos del que un periódico denomina “crítico de cine en paro” y no deja de producir sensaciones extrañas el que pueda decirse que existe la profesión de “crítico de cine” o que la circunstancia de no poder ser publicadas sea en sí misma desgraciada. En la era de internet.

Me parece sintomático del fin de una época el hecho de que una persona que, evidentemente, pasea sus frustraciones de ratón de filmoteca, se dedique al mismo tiempo a denunciar los defectos conocidos, reales y presuntos, del cine español: que si sectarismo y subvenciones. Digamos que el patetismo sería por partida doble, el de los males reales y el de los que los quiere poner en evidencia por su incapacidad de ser reconocido en ese mismo mundo. Es lo que tiene el factor fetiche que tiene el cine en la sociedad. Lo que sucede es que el alimento de sueños que fue en la sociedad industrial hoy está en los videojuegos. O en HBO si se es lo suficientemente mayor.

Los comentarios est&án cerrados.